El emocionante rescate de un perro que se cayó por una grieta de siete metros
En una dificultosa operación de hora y media bajo una intensa lluvia, los Bomberos rescatan a Suti, atrapado en una zona de muy difícil acceso tras caerse por una grieta de Bizkaia
María José Tomé
Domingo, 15 de enero 2017, 12:59
Un equipo de los Bomberos de Bizkaia han llevado a cabo esta mañana un arriesgado y dificultoso rescate con final feliz. Tanto para el protagonista del suceso como para su dueño, ya que la víctima no era otro que Suti, un perro que se había caído por una grieta de 7 metros hasta quedar atrapado en una zona de muy difícil acceso.
Ha ocurrido en La Arboleda, en Trapagaran, en las inmediaciones del antiguo hospital minero, más arriba de Peñas Negras. Tras recibir el aviso del preocupado dueño de Suti, un dotación de rescatadores se ha acercado hasta el lugar para llevar a cabo la operación de rescate, que se ha prolongado durante hora y media debido a lo complicado de la orografía.
Rapelando y bajo una intensa lluvia, un agente ha conseguido llegar hasta el animal que, como muestran las imagenes, parece aguardar paciente la llegada de su salvador.«Unas horas de trabajo, una buena calada pero el perro ya con su dueño», se felicitaba después un portavoz de los bomberos en Twitter, donde han compartido las imágenes del feliz rescate.
Finalmente, Suti ha sido recibido en brazos por su dueño que, muy emocionado, se ha fundido en un cariñoso abrazo con su mejor amigo. «Era impresionante lo afectado que estaba y como lo abrazaba», destaca un portavoz de los bomberos. «Si es tan importante para ti, cómo no va a serlo para nosotros», concluye su 'comunity manager' en la red social.