United Airlines lleva a una mujer a San Francisco en lugar de a París
La pasajera tardó finalmente más de 28 horas en llegar desde Nueva Jersey a la capital francesa
ELCOMERCIO.es
Jueves, 11 de mayo 2017, 19:50
La compañía aérea estadounidense United Airlines se ha visto envuelta en un nuevo escándalo. En esta ocasión ha enviado a una mujer francesa a casi 9.000 kilómetros de su destino.
Lucie Bahetoukilae quería viajar desde Newark, en Nueva Jersey, a París. Sin embargo, subió por error a un avión con destino a San Francisco. United Airlines cambió la puerta de embarque del vuelo que iba a París, pero la reasignación no fue anunciada por los altavoces del aeropuerto en francés, pese a tratarse de un vuelo con destino a la capital francesa, sino solo en inglés, idioma que desconoce la mujer.
Para más 'inri', la pasajera mostró su billete a un asistente de vuelo y éste no se dio cuenta de que ponía como destino París y no San Francisco. Incluso, al ver que el asiento que le correspondía a la mujer estaba ocupado le acomodó en otro vacío.
Tras siete horas y media de vuelo Lucie Bahetoukilae se dio cuenta de que estaba en el aeropuerto de San Francisco y no el de París. Tuvo que aguardar once horas para tomar el avión que le llevaría finalmente a la capital gala. Por tanto, la odisea le costó más de 28 horas.
Al tener conocimiento del suceso, la compañía United Airlines se "disculpó profundamente" y aseguró que reembolsaría el importe del billete a Lucie Bahetoukilae, al tiempo que aseguró abrirá una investigación interna para que no ocurra otro caso similar.