Borrar
Facebook | La indignación de un bombero por el estado de los montes: «Nos gusta protegerlos dejando que se conviertan en un puto infierno»

Facebook | La indignación de un bombero por el estado de los montes: «Nos gusta protegerlos dejando que se conviertan en un puto infierno»

Manolo Mallol, que combate las llamas que asolan la Comunidad Valenciana, reclama más prevención en un vídeo que supera el millón de reproducciones

elcomercio.es

Viernes, 30 de junio 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos gusta proteger el monte dejando que se convierta en un puto infierno. Así nos va». La indignación y el malestar son palpables en las palabras de Manolo Mallol, miembro del operativo que combate las llamas del devastador incendio que desde el miércoles afecta a la comarca de Gátova (Comunidad Valenciana) y que ya ha arrasado cerca de mil hectáreas. Este bombero forestal ha grabado un contundente mensaje en un vídeo en la que muestra una amplia zona arrasada por el fuego. A su juicio, la causa de la rápida propagación del fuego es la falta de mantenimiento de los montes, por lo que urge medidas.

"Me hace gracia tanta hipocresía, los mensajes piendo apoyo...", empieza diciendo Mallol mientras camina por terreno quemado. Y reclama, visiblemente molesto: "Que los gobierno proteccionistas del monte vengan a pasar por encima de estas zarzas para llegar al foco de este incendio y cuando se coge, que te ayude a salir".

El bombero, uno de los cerca de 500 efectivos terrestres que lucha contra la llamas de Gátova, propone que se contraten personas desempleadas para limpiar los montes y que se intensifiquen las labores de limpieza: "Trabajemos en la prevención, porque cuando esto se quema se quema todo y, con suerte, no salimos escaldados los bomberos".

Dicho esto, Mallol alza el móvil y muestra a cámara una extensa superficie de terreno completamente calcinada: "Así acabará todo -dice-, porque nos gusta proteger el monte, dejando que se convierta en un puto infierno. Así nos va".

El vídeo de este bombero no ha tardado en hacerse viral y ya supera el millón de reproducciones en Facebook, donde cientos de usuarios han escrito mensajes de apoyo al bombero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios