Retiran la alerta sanitaria de un lote de palomitas vendidas en España
Las autoridades sanitarias de Cataluña han notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que, tras las investigaciones llevadas a cabo, el producto no lleva ningún alérgeno en su composición
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, lanzó el pasado 24 de marzo una alerta sanitaria sobre la comercialización de palomitas de mantequilla de la marca FRIT RAVICH que contenía el alérgeno «mostaza» no incluido en el etiquetado.
Las autoridades sanitarias de Cataluña han notificado a la AESAN que, tras investigaciones llevadas a cabo, esta advertencia ha de ser retirada puesto que el ingrediente utilizado es aroma de kétchup y mostaza, que sí viene indicado en el etiquetado pero que, a pesar de su nombre, no lleva mostaza en su composición.
Concretamente, el número del lote al que se hace referencia es el 22101 y aparece bajo el nombre de palomitas sabor matequilla 80gr, con fecha de consumo preferente antes del 07/07/2022. Finalmente, este producto no contiene ningún ingrediente perjudicial para alergia alguna.