Los asturianos están por debajo de la media española en relaciones sexuales por semana
Salamanca y Ourense se encuentran en primer lugar y se sitúan como las regiones más ardientes de nuestro país
Una encuesta nacional revela qué comunidades practican sexo con mayor frecuencia. En los resultados se encuentran en primer lugar Salamanca y Ourense, situándose como las regiones más ardientes de España donde sus habitantes hacen el amor 3,4 veces a la semana. Les siguen los ciudadanos de Ávila, Zamora y Soria (3,3), por delante de los de Cáceres (3,1) y Navarra (3)
Con 1,8 veces a la semana, las comunidades de Cantabria y Baleares son, por el contrario, las regiones con menor frecuencia en la práctica de sexo.
Los datos pertenecen a una encuesta realizada por la marca de potenciadores de sensaciones Lubets.
Asturias, Galicia y Cantabria por debajo de la media
La medida nacional se sitúa en 2,5 relaciones sexuales a la semana y Asturias (2) junto a Galicia (2,2) y Cantabria (1,9) se alejan de ella de forma considerable.
En el norte los aragoneses (2,7) se sitúan delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media (2,5).
En el sur, aunque en principio pudiera parecer que son los más ardientes la verdad es que todas las provincias andaluzas están por debajo de la media nacional: Sevilla (2,3), Cádiz (2,4), Jaén (2,2), Córdoba (2,1), Huelva y Almería (2,0), Málaga y Granada (1,9). Esto hace que la media de la comunidad sea de 2,1 relaciones semanales y arrastra a la región a los puestos bajos de la clasificación.
Al oeste, Extremadura (2,7) registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando las 2,5 de Badajoz. En el este, Valencia (2,5) y Murcia (2,4) también consiguen levantar ligeramente la media de sus comunidades (2,6).
Los habitantes de Castilla La Mancha se ajustan a la media, con Ciudad Real (3) liderando el ranking provincial, por delante de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2).
Por último, Ceuta (2,9) supera a Melilla (2,5), pero ambas se encuentran en el nivel medio, mientras que Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.