Un aviso de riesgo obliga a la NASA a cancelar una caminata espacial
Los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron tenían previsto salir este martes del laboratorio espacial en una incursión de seis horas y media
La NASA pospuso este martes una caminata espacial que iban a realizar dos de sus astronautas por afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras recibir una notificación de riesgo por escombros.
Los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron tenían previsto salir este martes del laboratorio espacial en una incursión de seis horas y media para reemplazar una antena de comunicaciones averiada.
Noticia Relacionada
La NASA busca candidatos para pasar dos meses en la cama por 11.000 euros
«La NASA recibió una notificación de escombros para la estación espacial», tuiteó la agencia. «Debido a la falta de oportunidad para poder evaluar de forma apropiada el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial del 30 de noviembre hasta que haya más información disponible».
Este retraso se produce después de la destrucción de un viejo satélite de la era soviética con un misil lanzado desde tierra por Rusia el pasado 15 de noviembre, que generó una nube de piezas de escombros en órbita. La proximidad de esos escombros obligó a los astronautas de la Estación Espacial a refugiarse en dos ocasiones en sus naves.