La NASA busca candidatos para pasar dos meses en la cama por 11.000 euros
El estudio se llevará a cabo durante 59 días con el objetivo de probar una cama con gravedad artificial
La NASA, junto con el Centro Aeroespacial Alemán, busca personas voluntarias para estar dos meses en la cama con una remuneración de 11.000 euros. Esta prueba forma parte de un estudio para conocer con mayor exactitud cuáles son los efectos secundarios de una expedición espacial utilizando una cama con gravedad artificial.
«Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza», dice la agencia en el comunicado. Los resultados permitirán mejorar las condiciones de los viajes o evitar riesgos sanitarios.
La selección de personal se llevará a cabo entre los meses de enero y marzo de 2022 . Para aquellos que quieran inscribirse, deberán hacerlo de forma online a través del Centro Aeroespacial Alemán.
Perfil de los candidatos
La búsqueda se centra en hombres y mujeres de entre 14 y 55 años que tengan «buena salud». Es obligatorio que el candidato no sea fumador. La altura requerida está entre 1,53 y 1,90 metros y con un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilogramos por metro cuadrado.
Someterse a esta simulación y permanecer por un periodo largo de tiempo en el espacio puede provocar alteraciones en el organismo y estrés físico. Además, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza, lo que puede provocar cambios en los ojos y a la visión.
De los dos meses de « misión« los elegidos tendrán un periodo de aclimatación de 15 días, antes de permanecer 30 días consecutivos de reposo en la cama. Durante este tiempo no podrán estar en contacto físico con amigos y familiares, el único método de contacto será a través de la tecnología y las redes sociales. La NASA explica, pese a ello, que durante este mes completo «se hará vida normal». Tras este periodo llegarán otros 14 días que serán de recuperación y rehabilitación.