Borrar
Estos son los errores más habituales que cometemos en el gimnasio

Estos son los errores más habituales que cometemos en el gimnasio

Atento a estos consejos para que tu rutina deportiva sea realmente efectiva y surta el efecto que deseas

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final del verano viene ligado a la vuelta a la rutina y, en muchos casos, el regreso al gimnasio tras un periodo estival en el que olvidamos muchas veces el entrenamiento. Pero hay algunos errores que cometemos sin darnos cuenta mientras realizamos actividades deportivas que no ayudan a conseguir los objetivos marcados.

Estas son las conductas que jamás debes adoptar si quieres que tu entrenamiento en el gimnasio sea eficaz y completo.

No activar el abdomen

A la hora de realizar ejercicios abdominales, es fundamental activar dicha parte del cuerpo y no forzar otras como las cervicales o las lumbares. Para sentirte cómoda y contar con un abdomen firme, recomendamos usar unos leggins ajustados a la cintura que aporten firmeza a la zona abdominal.

Hacer cardio primero

El entrenamiento de musculación en suelo es súper efectivo, para lo que es recomendable el uso de una colchoneta para mayor comodidad.

No hidratarse

Es fundamental asegurarse de estar hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Antes de ir al gimnasio, es recomendable beber agua e ingerir alimentos que procuren una buena hidratación, como la fruta.

No elegir la ropa adecuada

Es súper importante elegir qué vas a ponerte para ir al gimnasio. Y es que un ejercicio efectivo viene determinado, en gran parte, por el uso de ropa y material adecuados. Lo importante es la transpiración de las prendas y la comodidad de un buen calzado deportivo.

No calentar ni estirar

Tras el entrenamiento, es imprescindible dedicar unos minutos a estirar, no solo para liberar la tensión muscular acumulada, sino también para asegurar una movilidad adecuada tras el ejercicio. Solo te llevará unos minutos y puedes hacerlo en el gimnasio o directamente en casa. ¡No lo olvides!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios