El niño prodigio que se gradúa con 12 años en el instituto y la Universidad
Mike Wimmer ha montado ya su propia empresa y asegura que se lo está «pasando como nunca» alcanzando los retos académicos
el comercio
Oviedo
Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:47
Por muchas vueltas que dé su vida, para el pequeño Mike Wimmer será difícil olvidar este mes de mayo. Con solo doce años se graduará dos veces. Lo hará a la inversa que el común de los mortales, primero en la Universidad y posteriormente en el instituto.
El viernes 21 obtendrá la titulación de la Universidad Rowan-Cabarrus Community College y, solo una semana después, el día, culminará con honores su etapa en el instituto Concord Academy High School. Ha sido elegido para pronunciar el discurso con el que se cerrará el curso.
Wimmen, que vive en Carolina del Norte, destaca por su inteligencia pero también por su entusiamo. Es miembro de MENSA, una asociación internacional para personas superdotadas y de Davidson and Young Scholar, una fundación que apoya a jóvenes con capacidades sobresalientes y les ofrece «oportunidades para desarrollar sus talentos y marcar una diferencia positiva».
Congrats to this 12-year-old boy from Rowan County, North Carolina. His name is Mike Wimmer and he's graduating from high school AND college this year. (When I was 12, I'm pretty sure I was still eating paste.) Way to go, Mike! @WTKR3 https://t.co/Xl5wJEUt16 pic.twitter.com/3le05qp9qJ
Blaine Stewart (@BlaineStewart) April 29, 2021
La Universidad le concederá la graduación como asociado, un título que se obtiene habitualmente en dos años, o en las horas equivalentes a ese período. «Terminé todos los requisitos para graduarme en el instituto en diciembre y entonces dije... espera un momento, si tomo algunas clases más, puedo obtener un título de asociado», explica el niño a CNN.
Los retos le apasionan y también las matemáticas. «Me lo estoy pasando como nunca haciendo lo que hago. No he perdido mi infancia ni nada parecido«, detalla. Tampoco se le ha subido a la cabeza, según relata su orgullosa madre, quien lo define como »generoso, cariñoso, con interés por ayudar a los demás y muy humilde en todo«. Es, en definitiva, »un buen chico en todos los sentidos«.
Con 12 años, ha creado su propia empresa, Reflect Social combina plataformas de medios sociales populares para «una nueva experiencia social dinámica» con el objetivo último de ayudar a que la gente viva mejor gracias a la tecnología.