Salva su vida ante el ataque de un cocodrilo por un tutorial de Youtube
El joven, malherido pero vivo, trató de sacar el ojo al saurópsido con su dedo índice
el comercio
Oviedo
Jueves, 4 de febrero 2021, 15:09
Youtube se ha convertido en una inmensa despensa de contenido multimedia donde tiene cabida todo tipo de vídeos de los asuntos más variopintos. Un joven australiano desconocía que el visionado de un tutorial acabaría por salvarle la vida en el momento más crítico de toda su existencia.
Isaac Adidi, de 22 años, fue atacado por un cocodrilo mientras se bañaba ajeno al peligro en un pozo del cabo York, al norte de Queensland, junto a su novia y su primo. Culminado el chapote, el saurópsido le atrapó con sus mandíbulas mientras salía del agua.
«Intentó sumergirme, luego me soltó un segundo y me agarró de la mano para volverme a sumergir«, explicó el muchacho, según publica ell periódico Daily Mail. En ese breve lapso de tiempo, la memoria de Adidi viajó hasta un tutorial que había captado su atención mientras navegaba en internet y puso en práctica lo aprendido.
Man survives crocodile attack by stabbing it in the eye after learning the manoeuvre on YouTube https://t.co/RMqm0uAdXE
Daily Mail Australia (@DailyMailAU) February 2, 2021
Frente a frente al animal, con su justo delante, se armó de desesperación y valor para tratar de sacarle, con su índice, el ojo. El cocodrilo, ante la inesperada respuesta de su víctima, le soltó. El joven aprovechó el momento para huir a nado hasta la orilla, adonde llegó malherido, sangrando abundantemente por la espalda y el brazo, pero vivo.
Sus compañeros le trasladaron al hospital más cercano y, desde allí fue evacuado en avión hasta la ciudad australiana de Cairns, en donde fue intervenido de urgencia. Ahora, se recupera del brutal ataque. El cocodrilo que mordió en dos ocasiones a Adidi era de agua salada y medía cuatro metros. Yotube le ha permitido, por fortuna, vivir para contarlo