Un senador republicano participa en una videoconferencia al volante y cambia el fondo de pantalla para disimular
«Estaba prestando atención a la conducción y escuchando», asegura en su descarga
el comercio
Oviedo
Viernes, 7 de mayo 2021, 16:17
El senador republicano de Ohio, Andrew Brenner, pensó que podía dar gato por liebre a sus compañeros de videollamada y ocultar, cambiando el fondo pantalla, que estaba al volante mientras atendía sus quehaceres profesionales. Se olvidó de un pequeño gran detalle, el cinturón de seguridad.
El político accedió a la reunión desde su coche, como se pudo ver al comienzo, pero rapidamente colocó detrás de él una imagen de un salón. Mientras circulaba, el senador atendió y contestó a las preguntas de los miembros de la Junta de Control del Estado.
En un momento dado, gira la cabeza a ambos lados, probablemente para mirar por los retrovisores e incorporarse a la circulación porque al inicio del vídeo se encontraba estacionado. Su estrategia para evitar ser descubierto, evidentemente, no funcionó y las críticas le llovieron al convertirse en viral la historia.
En su descarga, el político ha dicho que «no estaba distraído». «Estaba prestando atención a la conducción y escuchando», ha puntualizado, quitando hierro a la utilización de Zoom al volante y calificando el vídeo de «irrelevante» en declaraciones a The Columbus Dispatch.