La opinión de Pérez-Reverte sobre el derecho al aborto más aplaudida en Twitter
La reflexión del escritor compartida en la red social ha sido alabada tanto por sus seguidores como por sus detractores
La derogación del derecho al aborto en Estados Unidos ha levantado ampollas en la sociedad. «El aborto no es un derecho constitucional», determinó este viernes el Tribunal Supremo del país. Derogaba así la sentencia que desde 1973 protegía el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y entraba a formar parte de un grupo de países en el que solo le acompañan Polonia, Nicaragua y el Salvador. Estos últimos son los únicos que han restringido el derecho al aborto en las últimas décadas.
El país estadounidense vive así desde esta decisión judicial una nueva polarización, entre los estados que ya están negando el derecho al aborto (o se preparan para hacerlo), y los que lo permiten, ya que en ellos recae la decisión final. Las manifestaciones tanto a favor como en contra de esta polémica sentencia se han sucedido desde el viernes, aunque su calado trasciende las fronteras estadounidenses.
En nuestro país han sido muchas las voces del mundo de la política y de la sociedad en general que han vertido sus opiniones a favor y en contra de lo que muchos consideran «un retroceso de 50 años que ha despojado a las mujeres de un derecho básico que afecta a su individualidad y libertad como personas» frentre a otros muchos que mantienen que supone una «enorme victoria para quienes defienden la vida humana».
Uno de los últimos en manifestar su opinión acerca de esta medida y también una de las más aplaudidas en Twitter es la del escritor Arturo Pérez-Reverte. El periodista ha compartido un tuit que han alabado tanto sus seguidores como sus detractores. «El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría», ha zanjado.
Su publicación ya acumula cerca de 3.000 'retuits' y más de 1.500 'me gusta'.