Disuelven una competición de carreras ilegales en Galicia: participaba hasta un coche fúnebre
La operación se desarrolló tras varias semanas en las que los agentes habían tenido constancia del aumento de personas en el citado polígono
Enrique Casas
Viernes, 18 de octubre 2024, 17:19
La Policía Local de O Porriño, en Pontevedra, intervino el pasado 12 de octubre para disolver una concentración de coches y personas en el polígono ... industrial Oceanis-Cataboi mientras celebraban carreras ilegales en el marco de la denominada Operación Caba. La operación se desarrolló tras varias semanas en las que los agentes habían tenido constancia del aumento de personas en el citado polígono, teniendo constancia de que en el mismo se estaban produciendo este tipo de competiciones ilegales.
Lo sorprendente de esta historia es que entre los vehículos participantes llegaba a haber incluso un coche fúnebre. Sobre la una de la mañana del 13 de octubre, los agentes accedieron a la zona, cerrando los accesos y sorprendiendo a los allí presentes.
Cinco conductores fueron identificados y han sido propuestos para sanción por un presunto delito contra la seguridad vial. Otros nueve se enfrentan a denuncias administrativas, que podrían acarrear multas de 500 euros y seis puntos de carné.
La investigación apunta a que este tipo de carreras también se celebraban en otras localidades gallegas, e incluso en Portugal. En la intervención se encontraron vehículos de diferente índole, incluso un coche fúnebre que llamó la atención de la Policía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión