Un colegio francés pide a los padres que no lancen a sus hijos por la verja cuando lleguen tarde
Un insólito cartel recuerda a los padres de un colegio francés que no hay que tirar a los niños por encima de la puerta cuando llegan tarde
el comercio
Jueves, 19 de noviembre 2020, 17:47
El colegio Trillades de la ciudad francesa de Avignon se cierra a las 8:30 horas, pero los padres de algunos alumnos no están dispuestos a que se pierdan las clases y cuando llegan tarde, 'lanzan' a los niños a través de la verja de casi dos metros de altura.
Parece ser que se ha convertido en una práctica muy habitual y el centro se ha visto obligado a colocar carteles advirtiendo a los padres del peligro que supone esto.
«No lances a los niños por la verja», reza uno de los carteles. «Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas», recuerdan desde el colegio.
Certains parents "jetaient" leurs enfants au-dessus du portail quand ils arrivaient en retard...#Insolite
La Provence Avignon (@LPAvignon) November 9, 2020
https://t.co/zhcVQowq4W
La directora de la escuela, Sanaa Meziane, ha declarado a The Times que «los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente».
Con la covid-19 los colegios tuvieron que reestructurar sus entradas y sus salidas. Se crearon franjas horarias estrictas para que no se amontonaran niños y padres a las puertas de los establecimientos. En las últimas semanas Francia ha tenido que controlar aún más las escuelas debido a la amenaza terrorista.