Educación iniciará la negociación este mes para reducir el horario docente

Genaro Alonso, consejero de Educación/
Genaro Alonso, consejero de Educación

La Consejería convocará próximamente la mesa sectorial para trasladar a los sindicatos una propuesta para «revertir» la actual situación

EFE

El consejero de Educación, Genaro Alonso, se ha comprometido a iniciar este mes la negociación con los sindicatos de la enseñanza para revertir el horario lectivo de los docentes y recuperar la situación existente antes de la aprobación en 2012 por parte del Gobierno central de un decreto que incrementó el horario.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que la vuelta al horario de 18 horas lectivas en Secundaria es una demanda «justa».

La Consejería convocará próximamente la mesa sectorial para trasladar a los sindicatos una propuesta para «revertir» la actual situación.

Alonso también se ha referido a la gratuidad de la red de 0 a 3 años que reclama Podemos para afirmar que desde el punto de vista técnico y legal «no debe ser planteada ahora».

«No es demasiado justo que las personas que puedan pagar no paguen», ha hecho hincapié.

El titular de Educación también ha confiado en que el inicio del curso escolar, la semana que viene, esté caracterizado por la normalidad, tras el «trabajo duro» realizado este verano y después de la «adjudicación masiva» de interinos, que ha vuelto a calificar de «modélica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos