Expulsan mes y medio al alumno de un colegio en León por amenazar a otra menor con un Instagram falso
El centro toma esta decisión tras encontrar en el teléfono móvil del estudiante las conversaciones y capturas de pantalla de la suplantación realizada
NACHO BARRIO
Miércoles, 30 de octubre 2019, 17:28
Tras estudiar el caso y con las pruebas en la mano, el Colegio La Anunciata en San Andrés del Rabanedo, León, ha tomado una decisión: expulsar durante un mes y medio del centro a un alumno implicado en la suplantación de identidad y posteriores amenazas leves a una menor a través de Instagram.
Así lo han decidido tras comprobar que en el teléfono móvil del alumno se encontraban las conversaciones con las amenazas y los 'pantallazos' que demostraban la suplantación realizada en la red social a nombre de otro alumno.
Sea como fuere, tanto el centro como las familias se encuentran a la espera de lo que dictaminen las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional de San Andrés. Al tratarse de un asunto de menores, la información está restringida.
Pesquisas tras el hecho
Dos alumnos del Colegio La Anunciata crearon un perfil falso en Instagram a nombre de otro alumno del centro desde el que se profirieron amenazas leves contra otra alumna.
Tras recibir las amenazas, la menor alertó de quién era el alumno que las realizaba dirigiéndose al mismo las primeras investigaciones. Fue entonces cuando se pudo localizar a los dos alumnos de Secundaria que habían procedido a utilizar el falso perfil.
El centro escolar evitaba entonces hacer declaraciones sobre el asunto, si bien ha confirmado lo sucedido advirtiendo que tras proceder por los cauces reglamentarios en la denuncia su objetivo ahora es «preservar la intimidad de los menores».