Borrar
Lara Arreguiz, tumbada en el suelo del hospital. twitter
La imagen que conmovió a un país: Lara, la joven que murió tras esperar en el suelo del hospital a ser atendida

La imagen que conmovió a un país: Lara, la joven que murió tras esperar en el suelo del hospital a ser atendida

Las redes sociales denuncian la situación de colapso que sufren los centros sanitarios en Argentina

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de mayo 2021, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus no solo se ha cebado con los mayores. La población más joven también ha sufrido en sus carnes los efectos del virus. El último caso conocido es el de una joven argentina de 22 años. Se trata de Lara Arreguiz, una estudiante de Veterinaria, que padecía diabetes y que ingresó en el hospital una semana después de contagiarse. Lo sangrante de la historia es que los médicos le dijeron que no había camas, por lo que la joven optó por tumbarse en el suelo, en unas imágenes que han conmovido a las redes sociales.

En un primer momento los padres optaron por trasladarla al centro de salud Protomédico de Santa Fe, donde no había espacio. Según el diario La Nación tuvo que aguardar un tiempo en una silla de ruedas hasta que decidieron llevarla a otro centro médico, que también estaba colapsado.

Ante la ausencia de camas, Lara decidió tumbarse en el suelo sobre la mochila. «Se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta», contó su madre.

Después de una larga espera recibió atención médica, diagnosticándole una neumonía bilateral. Al cabo de una semana desde el hospital se pusieron en contacto con la familia para preguntarles si deseaban «verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada», explicó su padre a la prensa local. A las pocas horas les comunicarían su muerte.

Su imagen tirada en el suelo ha conmocionado al país y desvelado también una situación de colapso en los centros sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios