La autopsia revela que la niña de 14 años muerta en Mataró fue asesinada

Su madre denuncia la desaparición del hermano que está fuera de toda sospecha como autor del crimen

CRISTIAN REINOBarcelona

El alcalde de Mataró, David Bote, ha adelantado este martes por la mañana que las pruebas de la autopsia practicada a la chica de trece años que fue hallada degollada en su casa el domingo pasado apuntan a una muerte por homicidio. «La Policía ha confirmado que se trata de un homicidio», ha asegurado, tras leer un comunicado suscrito por todos los grupos del consistorio de Mataró, denunciando y rechazando cualquier tipo de violencia ejercida contra las personas.

La madre, de origen ruso, marchó a su país el viernes pasado. Tras no poder contactar con sus dos hijos, a los que dejó en su casa solos, la mujer llamó a unos amigos para que se acercaran a su casa para comprobar si se encontraban bien. Los dos amigos entraron en la vivienda por la ventana y hallaron el domingo por la noche el cuerpo sin vida de la menor. Estaba muerta junto a su cama, en su habitación, con un corte en el cuello. Habría sangre en varios sitios. Su hermano, de 15 años, no se encontraba en el domicilio y a partir de ese momento los Mossos d'Esquadra iniciaron su búsqueda.

Fuentes del TSJC han apuntado esta mañana que el joven no es en absoluto sospechoso del crimen y que si se ha abierto una investigación para localizarle es porque la madre ha puesto una denuncia por su desaparición. «Esta investigación no viene motivada porque que haya indicios criminales», han apuntado desde el TSJC. «Esta investigación es consecuencia de la denuncia de la madre, está descrita dentro de un protocolo específico de aplicación por desaparición de menores y tiene por objetivo proteger la integridad del menor», han señalado. Los dos hijos y la madre vivían en el piso de Mataró (Barcelona) desde hace un año. Los dos menores han estado matriculados este curso en el instituto.

Más información: