Estas son las únicas bolsas disponibles en Mercadona a partir de ahora

Un cliente utiliza una bolsa de papel reciclado para hacer la compra/Mercadona
Un cliente utiliza una bolsa de papel reciclado para hacer la compra / Mercadona

Tres tipos de materiales a distintos precios para los clientes que acudan a este supermercado a hacer la compra

CONSUELO CUESTA

A partir de este lunes, 15 de abril, la compañía de supermercados Mercadona elimina de todas sus tiendas las bolsas de plástico de un solo uso. En su lugar, los clientes podrán hacer la compra con tres tipos de bolsas: de papel, de rafia y aquellas que tienen un 50%-70% de plástico reciclado que proviene del embalaje recuperado de sus establecimientos.

Esta iniciativa surge con el objetivo de aumentar la vida de los materiales, impidiendo que acaben en el vertedero. Para ello, Mercadona reutiliza más de 3.000 toneladas de plástico de sus embalajes para que su destino final sean las bolsas con las que hacer la compra.

Bolsas reciclables y reutilizables

La empresa de supermercados lleva desde el pasado año adoptando medidas medioambientales. Todos aquellos clientes que se olviden la bolsa en casa podrán elegir entre tres tipos: una de rafia de 50 céntimos, una de papel por 10 céntimos y otra de plástico reciclado al mismo precio que la segunda. Todas ellas, reciclables y reutilizables.

Otra novedad que ha implantado Mercadona en un intento de aumentar la sostenibilidad es la implantación de un nuevo mueble para bolsas de plástico en las secciones de frescos con un innovador dispensador cuyo cometido es no derrochar su contenido.

Las bolsas serán sustituidas por material compostable antes del próximo año 2021.