

Secciones
Servicios
Destacamos
Los españoles llevamos con el euro la friolera de 22 años y tras acostumbrarnos al cambio de las pesetas nos hemos familiarizado con los billetes y monedas que lo conforman. Ahora, también tendremos que hacerlo a una nueva moneda que tendrá el mismo valor que un billete.
La Fábrica de Moneda y Timbre ha emitido una colección de monedas de 5 euros entre 2010 y 2012 y fueron unas de las más buscadas ya que su valor es siete veces superior al que consta en su cara.
Compuesta por 925 milésimas de plata, con un diámetro de 33 mm y un peso total de 13,5 gramos, se acuñaron 15.000 unidades y ahora los fans de la numismática tienen una nueva oportunidad de conseguir la colección especial dedicada a las capitales de las diferentes comunidades autónomas.
La joya consta de certificado de autenticidad y cuesta 36,30 euros ya que está fabricada en plata. En el anverso de la moneda consta el escudo y nombre de la capital y por el reverso un monumento representativo de la misma. En el caso de Asturias, se puede leer Oviedo con el escudo de la ciudad y en la cara la Cruz de la Victoria junto a la catedral de San Salvador.
Algunos de estos modelos ya se pueden conseguir en la página web de la Casa de Moneda y Timbre y la colección completa se puede adquirir por el precio de 1.887,60 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.