Tumbada y seis asientos retirados: así fue el primer vuelo de la mujer más alta del mundo
Rumeysa Gelgi alberga el récord Guinness por su gran tamaño
A sus 25 años, Rumeysa Gelgi ha viajado en avión por primera vez en su vida y lo ha hecho desde Turquía hasta Estados Unidos. Hasta ahí parece una historia que no se sale de lo cotidiano, pero lo extraordinario es que se trata de la mujer más alta del mundo y realizar ese vuelo no ha sido del todo sencillo.
Con 2,15 metros de altura, Rumeysa Gelgi alberga el récord Guinness como la mujer más alta del mundo. Esta situación la obliga a adaptarse al mundo tal y como lo ven las personas de su alrededor, a unos cuantos centímetros de distancia. Por ello Rumeysa Gelgi no había podido montar en avión, pero por fin lo ha hecho acompañada de su madre. Fue necesario retirar seis asientos para colocar una camilla sobre la que Rumeysa estuvo tumbada durante las 13 horas que duró el vuelo desde Estambul hasta San Francisco.
Fue la propia joven la que compartió en Instagram su experiencia junto a una imagen. «Este fue mi primer viaje en avión, pero ciertamente no será el último. A partir de ahora será un gran honor y placer volar a diferentes partes del mundo con Turkish Airlines. Un sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi viaje», ha dicho.
Rumeysa Gelgi sufre desde pequeña el síndrome de Weaver, que se caracteriza por el sobrecrecimiento de los huesos, por lo que es habitual que la joven se desplace en silla de ruedas.
Además del récords Guinness de la mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi también ha sido considerada la adolescente viva más alta (2,14 metros), la mujer con los dedos más largos (11,2 cm), tiene la mano más grande (25 cm) y la espalda más larga (60 cm).