Un niño de diez años, arrastrado por la marea, salva su vida gracias a los consejos que vio por televisión
Estuvo una hora flotando en las frías aguas de la Bahía Scarborough del Reino Unido y supo mantener la calma
el comercio
Miércoles, 5 de agosto 2020, 17:36
Un niño de 10 años logró salvarse de morir ahogado siguiendo los consejos de un programa de televisión.
El niño, que no ha sido identificado, sobrevivió durante más de una hora en el mar después de que la marea y el viento lo arrastraran a través de South Bay, en Scarborough, Yorkshire del Norte.
El equipo de tres personas que rescataron al pequeño se quedó «asombrado» después de encontrar al «niño visiblemente tranquilo» cerca de Vincent Pier flotando sobre su espalda, con los brazos y las piernas extendidas pidiendo ayuda a gritos, siguiendo los consejos que la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) da a toda aquella persona que se encuentre en el agua y necesite ayuda.
A pesar de su corta edad tuvo la sangre fría que le permitió mantener la calma hasta que fue rescatado por los servicios de emergencias. Mientras se dejó arrastrar por el viento y la marea. Y todo, gracias a que siguió al pie de la lete los consejos que había visto para situaciones como la suya en un documental de la BBC, informa la citada televisión.
Ocurrió el pasado 31 de julio. Su familia había denunciado su desaparición a las siete de la tarde. De inmediato, la organización de salvamento marino del Reino Unido se puso a buscarle en las gélidas aguas de la bahía. Una hora después, los miembros de un bote le hallaron: estaba flotando sobre su espalda, con los brazos y las piernas abiertas cerca de un muelle. Pedía socorro.
Lee Marton, el jefe del equipo de salvavidas de Scarborough, declaró: «Nos contaron que había estado viendo rescates con botes salvavidas en el documental de la BBC 'Salvar Vidas en el Mar' y que había seguido los consejos que dieron en el programa». Y, según las mismas fuentes, añadió: «Es increíble este muchacho que pudiera actuar así en unas circunstancias aterradoras y estresantes. Nos dejó impresionados».
Su comportamiento es el que recomienda la organización de salvamento marino de Reino Unido a quienes estén en dificultades en el agua. Los consejos para salvar la vida son no nadar ni moverse mucho, ya que estos movimientos pueden conducir a tragar agua, ahogarse y cansarse. Hay que hacer lo que hizo el pequeño: relajarse, flotar sobre la espalda hasta que se haya recuperado el control de la respiración y abrir brazos y piernas.