Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las infusiones y tés contienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Fotolia

Tres infusiones que ayudan a adelgazar y mantener el vientre plano

Aunque las soluciones milagrosas no existen, hay determinadas infusiones que actúan como 'quemagrasas' naturales

E. C.

Gijón

Martes, 1 de agosto 2023, 11:09

Comenta

Hay muchos factores que intervienen en la pérdida de peso, por eso las autoproclamadas 'soluciones milagrosas' deberían como mínimo hacernos desconfiar. Para tener un cuerpo sano es fundamental mantener una buena alimentación y hacer algo de ejercicio físico. Sin embargo hay un aspecto que muchas veces pasa desapercibido y que es clave: la hidratación.

Más allá del agua, las infusiones y tés pueden presentarse como una buena opción que, además, aporta propiedades extra que varían en función de las hierbas y plantas empleadas. Estos son tres de las infusiones que son útiles a la hora de quemar grasas.

Té de jenjibre

El jenjibre es considerado como un superalimento, por sus múltiples beneficios para la salud. Esta planta de la familia de las zingiberáceas es muy recomendada por nutricionistas, ya que es fuente de fibra y tiene un gran efecto diurético, que ayuda a eliminar líquidos. El jenjibre facilita la digestión y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, es últil para combaril dolores de cabeza o molestias musculares.

En cuanto a la pérdida de peso, podría decirse que acelera el metabolismo y estimula el proceso de quemar grasas. Sin embargo es importante destacar que su consumo debe ir acompañado de un estilo de vida saludable.

Aquellas personas diabéticas, con tratamientos anticoagulantes o embarazadas deberían consultar el consumo de jenjibre con sus médicos, ya que puede llegar a ser perjudicial.

Infusión de hinojo

Al igual que el jenjibre, el hinojo infusionado favorece la expulsión de líquidos acumulados a lo largo de día. De ahí que su consumo produzca el efecto de reducir la hinchazón y aplanar el vientre. La infusión de hinojo puede ir acompañada por un chorrito de limón, que también cuenta con propiedades antioxidantes aportadas por la vitamina C y los flavonoides. Además puede combinarse con té verde o cola de caballo para incrementar las propiedades adelgazantes. Se recomienda consumir la infusión antes de dormir para que se puedan ir eliminando los líquidos acumulados.

Además de por sus efectos quemagrasas, el hinojo también destaca por su habilidad para deshacer los gases, por lo que es muy útil después de comidas o cenas copiosas. Se se combina con manzanilla o anís se aumentará este efecto.

Rooibos

El también conocido como el té del arbusto rojo es un diurético natural que procede de Sudáfrica. Su consumo ayuda a prevenir la retención de líquidos y facilita el tránsito intestinal. Acelera el metabolismo y deshincha la barriga. Lo ideal es consumir una taza de té rooibos —que curiosamente no tiene teína y, por lo tanto no es un té—, por la mañana en ayunas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres infusiones que ayudan a adelgazar y mantener el vientre plano

Tres infusiones que ayudan a adelgazar y mantener el vientre plano