Borrar
Un trabajador de Cruz Roja, una sanitaria y un hombre en un dispositivo para la realización de test de antígenos organizado por la Comunidad de Madrid EP
La pandemia retrocede en España hasta los 8.257 casos diarios

La pandemia retrocede en España hasta los 8.257 casos diarios

No se registraba un número tan bajo de contagios desde primeros de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de diciembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia sigue en claro retroceso. España contabilizó hoy tan 'solo' 8.257 nuevos casos, una cifra que no se veía en las estadísticas del Ministerio de Sanidad (salvo algún día en el que hubo reajustes contables) desde que el 1 de septiembre se registraron 8.115 contagios en 24 horas y el país todavía creía poder evitar una nueva embestida del virus.

En comparación con las cifras del martes de la pasada semana, cuando se contabilizaron 12.228 positivos, los casos han caído un tercio en tan solo siete días, un descenso sin parangón desde España entrara a finales del mes de agosto en la segunda ola de la pandemia.

La caída de las infecciones tuvo su reflejo en el desplome de la incidencia acumulada (IA), que encadenó su decimo sexto día de descenso hasta situarse en 265 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, unos niveles desconocidos desde mediados de octubre. En solo 24 horas, la IA disminuyó en 10 casos. En una semana, la incidencia a nivel nacional ha caído en un 27%.

De hecho, solo tres territorios en todo el país siguieron por encima de los 400 casos de incidencia, cuando hace solo unas semanas la práctica totalidad de España llegó a estar por encima de ese listón. Se trata de La Rioja con 408 positivos, Castilla y León con 403 y Melilla con 401.

La indiscutible bajada de la transmisión en todas las provincias está teniendo cada vez más reflejo en la disminución en la presión del sistema asistencial, pero la fortísima inercia que las infecciones alcanzaron en octubre y noviembre todavía mantiene en niveles muy altos la mortalidad. Así, Sanidad sumó hoy 442 fallecidos a sus estadísticas en las que ya hay registradas 45.511 víctimas mortales. Muy preocupante fue el número de muertos con certificado de defunción en la última semana que volvió a situarse por encima del millar, exactamente en 1.067. O sea, en niveles cercanos a los máximos de la serie histórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios