Diez alimentos que evitar si padeces de acné

Algunos alimentos perjudican nuestra piel más que otros. /E.C.
Algunos alimentos perjudican nuestra piel más que otros. / E.C.

Las comidas más grasas son las grandes enemigas de esos incómodos granitos, pero evitando determinados alimentos se pueden combatir mucho mejor

Carla Coalla
CARLA COALLA

1.Fritos. Los fritos son uno de los grandes enemigos del acné, debido al alto contenido en grasas de los alimentos que se cocinan con mucho aceite y a altas temperaturas. Croquetas, patatas, pescados...todos ellos serán más saludables y menos grasos si se cocinan al horno, a la plancha o al vapor, siempre huyendo de los fritos.

Fritos de bacalao.
Fritos de bacalao. / E.C.

2.Mantequilla. El alto componente en grasas de la mantequilla la convierte en un alimento a evitar si padeces de acné. Lo mejor es apostar por reducir tanto el consumo de mantequilla como de aceite.

Mantequilla.
Mantequilla. / E.C.

3.Chocolate. El chocolate es otro de los alimentos que pueden resultar causantes de la aparición de granitos por todo el cuerpo. No solo el chocolate, que además se debe evitar si no tiene un alto porcentaje de cacao, sino que aquellos alimentos procesados que llevan chocolate en su composición tampoco se deben consumir con regularidad.

Tarta de chocolate.
Tarta de chocolate. / E.C.

4.Pizza. A no ser que las hagas tú mismo, eligiendo ingredientes naturales, tanto las pizzas que se compran envasadas como aquellas que puedes adquirir en un establecimiento recién hechas tienen un alto contenido en grasas y sales. Además de ser prejudiciales para nuestra piel, su consumo debe ser ocasional debido a algunos de los ingredientes.

Pizza.
Pizza. / E.C.

5.Bacon o panceta. Uno de esos alimentos prohibidos para las pieles acneicas. Tanto el bacon como la panceta contienen la grasa suficiente para que sea inecesario el uso de aceite o mantequilla a la hora de cocinarlos. Eso sí, su sabor no se puede sustituir.

Panceta.
Panceta. / E.C.

6.Chorizo. Ya sea el chorizo que se compra de embutido como el que utilizamos para cocinar, ambos contienen una buena cantidad de grasa que se puede volver en contra de nuestra piel. Es por ello que el consumo de chorizo debe ser controlado por todos aquellos que sufren acné.

Chorizo.
Chorizo. / E.C.

7.Dulces envasados. Magdalenas, galletas, sobaos y demás dulces envasados son un foco de grasa para nuestra piel, provocando una evidente reacción de la misma y el correspondiente surgimiento de granitos. Además, para las pieles más acneicas puede ser extremadamente perjudicial, debido a las marcas que de ello pueden derivar.

Suspiros.
Suspiros. / E.C.

8.Patatas envasadas y derivados. Cortezas, conos, triángulos de queso...todas las patatas envasadas, además de las variedades que de ellas existen, son un foco de grasa que atenta contra nuestra piel, provocando la consiguiente aparición de reacciones acneicas. Por ello, es mejor apostar por aperitivos saludables.

Bolsa de patatas.
Bolsa de patatas. / E.C.

9.Postres azucarados. Crema catalanas, copas de chocolate, natillas o arroz con leche, cualquiera de los postres azucarados que se venden refrigerados y envasados contienen una cantidad de grasa y azúcar que supera los niveles permitidos por nuestra piel. Por ello, es mejor evitar su consumo para cuidar nuestra piel.

Mousse de chocolate.
Mousse de chocolate. / E.C.

10.Caramelos y gominolas. Todo lo que se encierra bajo el nombre de 'chucherías' contiene una gran cantidad de azúcar que no casa con la piel suave y lisa, sobre todo en aquellas personas con tendencia al acné. Es mejor sustituir los caramelos y las golosinas por dulces más saludables, tales como las frambuesas o los arándanos.

Gominolas.
Gominolas. / E.C.