Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lis Padilla, en el tutorial del baile de 'Son de amores'. @lispadilla6

«Son de amores, pum, pum, pum»: la historia detrás del baile más viral del verano

Lis Padilla es la tiktoker peruana que se ha hecho viral al ritmo de la mítica canción de Andy y Lucas

Domingo, 21 de julio 2024, 20:22

Comenta

«Son de amores... Alzas tus brazos». Esta frase se ha quedado grabada en la mente de todas las personas que han visto el vídeo de Lis Mercedes Padilla Salcedo (@lispadilla6 en Tiktok, donde supera los 29 millones de reproducciones). A sus 33 años, Lis Padilla se ha hecho conocida en todo el mundo gracias al peculiar baile que creó para 'Son de amores', una de las canciones más populares de Andy y Lucas. La coreografía de la peruana se ha hecho tan viral que ha llegado incluso al dúo gaditano.

La 'tiktoker' es ama de casa y gracias al vídeo ha recibido incluso ofertas de trabajo fuera de su país natal. Un reconocido empresario mexicano le ha propuesto formar parte de un circo muy conocido en el país azteca. Esto después de recibir una invitación por parte de Pabllo Vittar para viajar a Brasil y que conozca el país.

@lispadilla6

Tutorial de son amores 🥰💃 ig: lispadillaoficial

♬ sonido original - lis padilla

Lis Padilla comenzó su andadura en redes sociales en 2022 alentada por su hija mayor, de 17 años, y ahora ya tiene 672 mil seguidores en Instagram y casi 3 millones en Tik Tok. Sus vídeos no pasan desapercibidos gracias a su espontaneidad, pero es ahora cuando el éxito ha tocado a su puerta. Tanto que ya piensa en cumplir su sueño de comprarse su propia casa. Enrique, a quien considera su marido pese a no estar casados, la apoya en todo y no ha dudado en acompañarla a alguna de las entrevistas que ha estado realizando por varios platós de televisión. En la entrevista aseguró que lo que más le gusta de ella es su actitud porque es ella misma y encantadora. Ella, por su parte, afirmó que le enamoraba su belleza, su sonrisa, sus ojos y sus orejas, algo que causó la risa de todo el público.

Ya ha pasado por la televisión de Panamá, por diferentes radios de América y por varios programas de Telemundo, como 'Hoy Día' donde ha asegurado, humildemente, que la coreografía no es del todo suya ya que lo único que agregó a un baile que ya vio por ahí es 'lo de la pistolita'. «Ese día grabé para Facebook y luego lo compartí en TikTok, donde se ha hecho viral, pero la coreografía no es del todo mía, yo solamente agregué lo de la pistolita» aseguraba.

Lucas ha reinterpretado el baile

Aunque la versión que baila Lis está en portugués, Lucas González, de Andy y Lucas, no ha dudado en imitar los 'pasos prohibidos' y parodiar el vídeo para dar su opinión y dirigirse a su público, que este año disfrutará de la última gira del dúo. «Es un descaro», decía el cantante vestido con una camiseta negra donde podía leerse el título de la canción. «Hola a todos. Soy Lucas, compositor de la música 'Son de amores'. Esa música fue interpretada hace 20 años por el grupo musical Andy y Lucas», inició diciendo en el vídeo compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Lucas se soltaba la melena y hacía la coreografía para terminar con el ya famoso 'pum, pum, pum' reclamo indiscutible del baile. «Voy a dejar el bailecito que tanto se ha popularizado en redes sociales. Esa música fue interpretada hace 20 años. El baile es un descaro. El baile es un descaro», repetía Lucas mientras bailaba el hit. «Eso ya es algo fuerte. Yo lo tengo taladrado en la mente», seguía diciendo mientras no podía contener la risa. Lucas lanzaba un beso al final del vídeo no sin antes asegurar que la gente ya le paraba en la calle por el famoso baile y su 'pum, pum, pum'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Son de amores, pum, pum, pum»: la historia detrás del baile más viral del verano

«Son de amores, pum, pum, pum»: la historia detrás del baile más viral del verano