Borrar
Material incautado en los registros.
Cae un grupo especializado en atracos y robos en viviendas habitadas

Cae un grupo especializado en atracos y robos en viviendas habitadas

En la operación hay siete detenidos, uno de ellos en Madrid, cuatro en Málaga y dos en Vigo

colpisa

Jueves, 18 de junio 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en atracos y robos en viviendas habitadas. En la operación hay siete detenidos, uno de ellos en Madrid, cuatro en Málaga -después de cometer un robo en una vivienda unifamiliar de Marbella- y dos en Vigo.

Planificaban sus objetivos realizando estudios previos de los lugares de interés y utilizaban disfraces como pelucas, gafas, guantes, caretas o pasamontañas, además de sofisticados dispositivos tecnológicos para actuar sin ser detectados. En una ocasión, uno de los asaltantes se hizo pasar por un repartidor de flores para engañar a una mujer y acceder a su chalé en Marbella, de donde los detenidos se llevaron un botín de 90.000 euros.

En los registros realizados en Mijas, Marbella, Madrid, O Porriño y Vigo se ha recuperado parte del botín, así como armas simuladas, inhibidores de frecuencia, herramientas para forzar cerraduras, sistemas ultrasonido para perros, walkie-talkies y diversos elementos para ocultar la identidad como guantes, pasamontañas, caretas y pelucas.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un atraco en una sucursal bancaria en Gijón. Los autores entraron a la hora del cierre, ataviados con pelucas y gafas, y se apoderaron de 92.170 euros tras amenazar con una pistola y maniatar a los empleados y a un cliente. En el desarrollo de las pesquisas los agentes averiguaron que los autores residían en Vigo, ciudad desde donde se habían desplazado para preparar y cometer el robo en Gijón. Además, supieron que los autores del atraco mantenían contactos en la provincia de Málaga con otros expertos en robos y asaltos en casas habitadas.

Los residentes en Vigo y Málaga formaban parte de un grupo criminal compuesto por ciudadanos españoles que se desplazaban por todo el territorio nacional para cometer sus acciones delictivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios