Encuentran en Siberia a un desertor ruso que vivió 11 años bajo tierra
El hombre, de 30 años, había construido una pequeña casa con materiales reciclados en las afueras de Petropavlovsk-Kamchatsky
ec
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 10:57
Un soldado ruso que desertó del Ejército hace 11 años para escapar del servicio militar sobrevivió oculto durante todo este tiempo en el bosque en la lejana península de Kamchatka, en el pacífico de Rusia.
Finalmente, la Policía detuvo al hombre, de 30 años, a las afueras de la localidad de Petropávlovsk-Kamtchatski, unos 9.000 kilómetros al este de Moscú. Su identidad no se ha hecho pública.
El hombre, originario de Taganrog, en el sur de Rusia, entró en 2003 en el Ejército pero pronto abandonó la tropa en Kamchatka. Su búsqueda se interrumpió después de que sus familiares lo dieran por muerto al identificar como suyo otro cadáver. "Vivía en Kamchatka, la mayor parte del tiempo escondiéndose en el bosque. Hizo trabajos ocasionales y no intentó ponerse en contacto con su familia", dijo un portavoz ministerial.
En el bosque, el hombre había construido una pequeña casa con materiales reciclados en las afueras de Petropavlovsk-Kamchatsky, la capital regional. Sobrevivió alimentándose de los frutos de los árboles y de los peces de los lagos.
De acuerdo con la legislación rusa, la deserción de soldados condenados puede suponer hasta siete años de prisión.
La presidenta de la ONG Comité de Madres de Soldados rusos, Valentina Melnikova, sin embargo, duda de que el desertor sea condenado.
El hombre había sido denunciado por los habitantes de la localidad vecina de Radygino, quienes lo acusaron de ser un "vagabundo".
Curiosamente, según la Policía, el hombre vistió y se comportó con normalidad mientras declaraba en la comisaría local.