Dan una brutal paliza a un guardia civil vestido de paisano al reconocerlo como agente
Los seis agresores lo insultaron llamándole 'chivato', término con el que se refieren despectivamente a los agentes que luchan contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco
e. c.
Domingo, 14 de mayo 2017, 14:35
Un guardia civil ha sido brutalmente agedido por seis hombres en la Línea, en Cádiz. El hombre, que se dirigía a su vehículo vestido de paisano, fue reconocido como agente por sus agresores, que le llamaron chivato, término con el que se refieren despectivamente a los agentes que luchan contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco.
Según recoge el diario ABC, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el hombre se dirigía a su automóvil para llegar a su trabajo. Minutos después de subirse en el coche, vio como otro automóvil se dirigía hacia él hasta que se le cruzó. Tras esto, varios hombres se bajaron del vehículo e indicaron al hombre que bajara de su coche
Inmediatamente, otros hombres su unieron a los agresores y entre todos golpearon al agente, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital, donde se le practicaron cinco puntos de sutura en los labios. También mostraba inflamaciones en la cara y las cervicales.
Este suceso no es aislado ni tampoco puntual, ha declarado a ABC, José Encinas, secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quien aseguró también que lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, que el paro, el desarraigo y la falta de expectativas están creando un caldo de cultivo para que se dé una connivencia entre narcos y cierta población del Campo de Gibraltar, indicaba. Aquí un chaval puede ganar mil euros al día por vigilarnos, lo que no va a ganar ni en un mes; estos hechos violentos contra los agentes de la autoridad van en aumento, y por mucho que pedimos más medios y refuerzos no llegan, añadía.