Investigan si un bebé de 4 meses murió en Murcia al acostarse sus padres ebrios encima de él
El bebé llevaba más de una hora muerto cuando los padres se dieron cuenta
el comercio
Sábado, 13 de marzo 2021, 17:37
La Guardia Civil investiga la muerte de un niño de cuatro meses cuyo cadáver era encontrado ayer viernes por la mañana en una cama del domicilio en el que vivía con su familia. Los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Valle de Leiva, en Alhama de Murcia.
La Unidad Médica de Emergencia, con base en Alhama (UME), fue la primera en llegar a la vivienda, pero no pudieron reanimar al bebé, comprobando que había fallecido al menos una hora antes de su llegada.
La Policía Local tomó declaración a los progenitores y detectaron que mostraban síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia. Ambos reconocieron que la noche antes habían ingerido alcohol. La pareja, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, explicó que el bebé dormía en la misma cama que ellos y que, al despertarse, fue cuando vieron que no reaccionaba.
Se baraja la posibilidad de que, durante el sueño, ambos habrían golpeado de forma inconsciente el cuerpo del menor, razón por la que el bebé mostraba signos evidentes de hematomas cuando su cadáver fue hallado, según ha detallado el diario 'La Verdad' de Murcia. Sin embargo, esta teoría todavía no se ha podido confirmar, y por ello se ha decidido el traslado del menor al Instituto de Medicina Legal donde se le realizará una autopsia que confirme las causas de su fallecimiento.
La Policía Local ya había recibido en ocasiones llamadas de vecinos que alertaban de la fuerte música que salía desde la casa, en donde reside la pareja de origen boliviano con sus cinco hijos.