Herido grave un joven de 18 años tras recibir una brutal paliza en el Barrio Húmedo de León

La Policía Nacional busca a los responsables de la agresión tras la difusión de un vídeo con las imágenes del suceso

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Policía Nacional analiza las imágenes difundidas este martes y buscar a los responsables de una brutal agresión a un joven de 18 años en pleno casco histórico de León.

La agresión, que se saldó con el joven herido de gravedad, tuvo lugar a las 5:00 horas de la madrugada de este domingo en la calle Conde Rebolledo, en el Barrio Húmedo.

En las imágenes se puede ver cómo varias personas golpean brutalmente a un joven que está tendido en el suelo ensangrentado y sin posibilidad de defensa. Los agresores le apuñalan hasta en varias ocasiones en el cuello, provocándole heridas de extrema gravedad.

En el vídeo además se escuchan varias voces profiriendo insultos e incitando a los agresores a continuar con la brutal paliza, incluso «hasta que quede muerto».

El joven, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de León, permanece allí ingresado con pronóstico de extrema gravedad, según fuentes consultadas por este diario.

Investigación

La Policía Nacional mantiene abierta una línea de investigación para intentar esclarecer la autoría de esta brutal agresión.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los investigadores ya tienen alguna pista sobre los autores y trabajan con la posibilidad de que se traten de grupos neonazis.

Ahora, dos días después de la agresión se hace público este vídeo en la que se pone de manifiesto la brutal paliza que sufre el joven y que podría ayudar a los investigadores a esclarecer los hechos.