El brutal asesinato de la modelo Abby Choi que conmociona a Hong Kong
La joven fue descuartizada por su exmarido y otros miembros de su antigua familia política por una disputa por una vivienda de lujo
La población de Hong Kong sigue conmocionada tras conocerse el brutal asesinato de la modelo Abby Choi a manos de su expareja, Alex Kwong, y de su antigua familia política. A la modelo, muy popular en el país asiático y objeto de numerosas campañas de publicidad, se le pierde la pista el 21 de febrero, tras ser vista en un edificio de lujo en Kadoorie Hill donde tanto ella como su antigua familia política tenían una vivienda, según recogen diferentes medios del país asiático.
Una vez denunciada su desaparición a finales del pasado mes, la Policía puso en marcha un operativo para dar con el paradero de la modelo de 28 años. Revisando grabaciones de la zona, descubrieron que se había subido a un vehículo conducido por el que era su cuñado, el hermano de su pareja. Tras ponerse a interrogar a los miembros de su antigua familia política, los agentes comenzaron a descubrir que las versiones que contaban eran contradictorias, por lo que rastrearon los movimientos que había realizado la furgoneta a la que se había subido Choi antes de desaparecer.
Descubrieron que el vehículo, tras recoger a la modelo, se había dirigido a Lung Mei Tsuen, un pueblo del distrito de Tai Po. Los agentes fueron registrando las viviendas de esta población hasta dar con el macabro hallazgo en una vivienda de tres plantas. Allí, en diferentes estancias de la casa, encontraron descuartizado el cuerpo de la modelo.
En el frigorífico, las dos piernas de la joven; en dos ollas grandes requisadas en esta misma vivienda, las costillas y el cráneo de la modelo; en otro recipiente, huesos de Choi. La casa, sin muebles, pero provista de herramientas como una sierra eléctrica, trituradora de carne o cuchillos de cocina, había sido el escenario del macabro asesinato de la modelo asiática.
Inmediatamente, los agentes arrestaron a la familia política del exmarido: padres y hermano. En la furgoneta en la que se pierde el rastro de Choi también hallaron restos de sangre de la modelo. Pocas horas después, fue encontrado y detenido su exmarido, Alex Kwong, cuando planeaba huir en lancha llevando consigo medio millón de dólares de Hong Kong y varios relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros.
El exmarido de Choi, su padre y su hermano se enfrentarán a un juicio por asesinato, mientras que a la madre del presunto asesino fue únicamente acusada de obstrucción a la justicia. También han sido detenidas otras tres personas por colaborar con el brutal crimen. Lo que las primeras investigaciones van averiguando apuntan a que la modelo de 28 años iba a vender una casa de lujo adquirida durante el matrimonio y en la que residía su familia política, quienes parece que no se aceptaron tener que marcharse de allí, según el medio South China Morning Post. Hong Kong aún no se cree tan macabro crimen.