Tazones, una de las siete maravillas rurales de España
Jueves, 24 de octubre 2019, 20:17
La revista Traveler ha dado a conocer las siete maravillas rurales elegidas entre veinte candidatos. La localidad asturiana de Tazones enamoró al Emperador Carlos V, donde llegó en el 1517. Cada año se recrea el desembarco, y se completa con actividades típicas de la villa marinera: confección y muestras de artes de pesca, teñido de velas, tejido de redes, subasta de pescados o asado de centollos y sardinas.
Bárcena Mayor, es un pueblo cántabro situado entre un valle y varias colinas. Lo más llamativo son sus caseríos típicos de la época fernandina. Son casas orientadas al mediodía donde destacan las portaladas, y los balcones de mampostería y madera.
Cantavieja, en Teruel, es un pueblo de trazado medieval que cuenta con dos cuevas repletas de pintura rupestre: el Cerradico Casa Granja y la Masía del Tosco.
Cehegín, Murcia. Es un pueblo situado estrategicamente en un cerro. El empinado trazado de sus calles puede llegar a producir vértigo, que se compensa con las deslumbrantes vistas.
La localidad navarra de Estella es un núcleo que guarda buena parte de la historia de la comunidad.
Puebla de Sanabria, en Zamora, conserva un casco antiguo de película que en verano ofrece una playa fluvial al pie del pueblo con vistas al castillo.
Zafra, Badajoz. Situada junto a la antigua Vía de la Plata romana, en ella hay algo de origen celta, pero es su pasado medieval el que destaca, siendo frontera entre los reinos taifas de Sevilla y Badajoz.