Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una persona coloca un melón partido a la mitad. J. M. López

El truco de la OCU para ahorrarse dinero en la lista de la compra

Este consejo económico también aporta beneficios a la salud

P. Álvarez

Gijón

Sábado, 12 de julio 2025, 19:07

Comenta

El melón y a sandía son las frutas del verano por excelencia. Esta es la temporada perfecta para degustar estos jugosos manjares, que, en ocasiones son demasiado grandes, por lo que optamos por comprarlas ya partidas. Sin embargo, este es un grave error para quienes pretenden ahorrarse un dinero en la lista de la compra. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que los supermercados encarecen entre un 35 y un 40% el precio por kilo del melón, sandía y piña ya partidos.

A nivel sanitario también es más «infinitamente mejor y más segura que comprarla por mitades o cuartos», según el organismo. La OCU recuerda que algunos supermercados no refrigeran este tipo de productos, pese a estar manipulados.

Según los expertos, la fruta partida no debe de estar más de tres horas fuera de la nevera. Esto se debe a que presenta un mayor riesgo de contaminación. Un importante consejo al respecto es fijarse en la hora a la que se partió la fruta, que suele aparecer en una etiqueta pegada al papel film que la recubre.

La OCU también aconseja no comprar piezas muy maduras para procurar que nos duren más tiempo. Además, recuerda que si sobra algo, hay que guardarlo en la nevera cubierto con papel film y comerlo en un plazo de tres días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El truco de la OCU para ahorrarse dinero en la lista de la compra

El truco de la OCU para ahorrarse dinero en la lista de la compra