El viudo que escribía una esquela a su mujer cada año deja de hacerlo: «Qué pena»

El viudo que escribía una esquela a su mujer cada año deja de hacerlo: «Qué pena»

Muchos usuarios echaron en falta la carta que José Luis Casaus le escribía a su mujer cada 21 de marzo desde que esta falleciera

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Muchos son los que conocen la historia viral de Elena Lupiañez y José Luis Casaus gracias a la carta que el viudo le escribe a su mujer cada 21 de marzo desde que Lupiañez falleciese en 1994.

La historia resultaba tan emotiva que algunos usuarios de Twitter, seguidores de las dedicatorias que el viudo publicaba en 'El País' todos los años, echaron de menos la carta que tendría que haber salido el jueves pasado.

Hubo quienes pensaron que el viudo tenía algún problema de salud que le impedía publicar el homenaje a su mujer, a quien él llamaba 'Elenita' de forma cariñosa. Sin embargo, ese no ha sido el motivo real de que José Luis haya decidido terminar con su tradición.

El viudo intervino en Las Mañanas de RNE para contar las razones. Sus hijos, que ya tienen 31 años, habían pedido que no lo hiciese; en su día habían despedido a su madre y no quería seguir recordándola a través de esa esquela: «En la última publicada dijeron 'volamos' », bromeó José Luis.

«Los protagonistas son ellos. Ella les conoció poco, la pobre. Así que han dicho que no. Basta», explicó. Aun así, el viudo confesó lo que a él le hubiese gustado poner en la carta. Le habría contado a su mujer que sus hijos ya se han independizado y vivián con sus parejas. Pero que no ganaban suficiente dinero y él tenía que ayudar.