Borrar
Rubén Albés, en Mareo, con su equipo de trabajo. JESÚS MANUEL PARDO
Albés: «Mañana el Sporting tiene que apretar en Santander, las victorias traen más victorias»
Copa del Rey

Albés: «Mañana el Sporting tiene que apretar en Santander, las victorias traen más victorias»

«¿Subir a Primera o ganar la Copa? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta», ironiza el entrenador del Sporting ante el partido en El Sardinero. El técnico repite la convocatoria del fin de semana, con la novedad de Mbemba

Javier Barrio

Gijón

Martes, 3 de diciembre 2024, 14:02

En mitad de la rueda de prensa, a Rubén Albés, entrenador del Sporting, se le preguntó sobre su preferencia entre ganar la Copa del Rey o subir a Primera. «Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta», replicó con ironía el técnico vigués, regateando el juego de ficción. Ya metido en faena, Albés solo tuvo ojos para el Racing, reconociendo que esta tarde y mañana por la mañana harán los últimos retoques para el partido de este miércoles (20.30 horas).

«Con el tiempo que tenemos, este partido se prepara sobre todo con lo que ya hemos hecho en el pasado. Construimos una estructura, una organización, unos comportamientos, y nos faltan los ajustes previos al partido contra el Racing», explicó, confirmando que «habrá lo que ustedes llaman rotaciones y que yo llamo alinear un once distinto, pero no será el mismo de Soria».

El técnico manifestó sus ganas de ver a «algunos futbolistas» cómo responden a un partido de «máxima exigencia contra el líder». Y confirmó la titularidad de Álex Oyón: «Lo veremos mañana de inicio. Estuvo muy bien el día de Soria, pero hay competencia en el equipo y buenos futbolistas que están demostrando, que siguen empujando. Oyón viene haciendo las cosas muy bien en los dos últimos meses, lo veo más maduro, más futbolista y me alegra».

De vuelta al encuentro, Albés detectó que la particularidad del choque, sin segundas oportunidades, «equilibra» cualquier factor, pese a que el Racing sea el líder de Segunda. «Creo que se equilibra por el hecho de ser una eliminatoria. Pasamos nosotros o pasan ellos. Habrá emoción, intensidad, será un buen 'thriller'», agregó. Y avisó, ambicioso, de que no se lo toma como un bolo: «Pasar de ronda nos dota de confianza. Me extraña que alguien quiera caer derrotado en un partido».

En lo que no quiso regodearse mucho, asumiendo las circunstancias, fue en el mal estado del césped de El Sardinero. «Son las condiciones que tenemos para jugar. Viendo el partido contra el Mirandés, que ya se levantaba bastante el terreno de juego, tendremos condiciones similares para los dos equipos. El que mejor se adapte, seguro tendrá ventaja», vaticinó agradeciendo al Racing que «ha intentado dejarlo de la mejor forma posible».

Del Racing recordó que «tiene una identidad muy definida con José Alberto y saben lo que quieren», anticipando que «irán en la misma línea mañana». Para contrarrestarlos, en ese sentido, deslizó que «tendremos varios planes».

Y se mostró ambicioso de cara al partido: «Es el momento de apretar mañana en Santander. Creo que la victorias traen más victorias y quiero que los jugadores den una buena versión. Es un reto muy grande y nos vendrá bien para valorar en qué punto estamos». Sobre las diferencias en la clasificación, en la Liga, no se inquietó: «Aquí no se rompe nada hasta las cinco jornadas finales».

«No quiero que suene vanidoso, pero llevando el escudo del Sporting quiero ganar todos los partidos, hasta un amistoso contra un equipo de Tercera RFEF. Intento transmitir a mis futbolistas el valor de defender a una ciudad, a una afición, me gusta ganar a todo. He aprendido con el tiempo a asimilar la derrota y a relativizarla, pero quiero ganar al pádel y al parchís, aunque cada día me mosqueo menos. Pero no pienso poner una tirita al partido», sentenció más tarde, agradeciendo, una vez más, el despliegue del sportinguismo en El Sardinero: «La afición nos hace diferentes».

Antes de su intervención, el técnico del Sporting facilitó la lista de convocados, con 22 futbolistas, con la única novedad de Mbemba en relación a la convocatoria que confeccionó para el partido ante el Córdoba, manteniendo al resto de jugadores. No entró, finalmente, el canterano Iker Martínez, aunque entrenó esta mañana con el resto del equipo. «Tuvo unas molestias, una lumbalgia. Lo ha intentado hoy, pero no ha podido. Si no, iba a estar», aclaró. Sobre Mbemba también concretó que, su ausencia de las últimas semanas, se debía a unas molestias en «el tobillo».

La lista para disputar el partido contra el Racing, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, la integran: Yáñez, Christian Joel, Guille, Cote, Róber Pier, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Bernal, Queipo, Nacho Méndez, Campuzano, Olaetxea, Maras, Caicedo, Dubasin, Gelabert, Otero, Kevin, Oyón, Mbemba y Kembo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Albés: «Mañana el Sporting tiene que apretar en Santander, las victorias traen más victorias»