Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El entrenamiento del Sporting de Gijón contó con numeroso público. E. C.

Asier Garitano exprime al Sporting de Gijón

La plantilla rojiblanca se somete a un intenso entrenamiento ante cerca de 800 personas mientras el cuerpo técnico prepara dobles sesiones para la próxima semana

José L. González

Sábado, 12 de julio 2025, 11:43

Comenta

La plantilla del Sporting de Gijón está sudando la gota gorda. Los jugadores rojiblancos vivieron esta mañana su segunda sesión de entrenamiento en Mareo, marcada de nuevo por la intensidad. Lo que no les faltó a los futbolistas fue el cariño del público, que siempre responde cuando el club decide abrir las puertas de Mareo. Cerca de 800 personas llenaron el campo número 1, que se quedó sin apenas asientos libres en la grada.

La novedad en la sesión de preparación fue la presencia de Pablo Vázquez, la tercera cara nueva que presenta el Sporting de Gijón en la presente temporada. El central gallego, que ya el viernes pasó el día en Gijón y tuvo la oportunidad de conocer Mareo, a sus compañeros y a la directiva, se empleó a fondo, mientras Jesús Bernal hacía trabajo específico junto a los readaptadores para tratar la lesión de larga duración que se produjo en diciembre. Quien tuvo que retirarse ante de tiempo fue Iker Martínez, que recibió un fuerte golpe en un lance de juego. Pablo Vázquez completó la sesión y solo se ausentó en el último ejercicio.

Por quien todavía se espera es por el extremo colombiano Juan Córdoba, que lleva varios días en Gijón. El fichaje aún no es oficial, por lo que el futbolista no ha podido aún entrenarse junto a sus compañeros.

La pretemporada del Sporting de Gijón apunta a ser intensa. Quienes conocen de cerca a Asier Garitano saben que el preparador vasco da una gran importancia al estado físico de los jugadores. De la mano de Miguel Pérez, que trabaja con el de Bergara desde su exitosa etapa en el Leganés, el cuerpo técnico está preparado un exigente plan de trabajo. La previsión pasa por que la próxima semana haya varias sesiones dobles de entrenamiento, con la posibilidad de que algunas de las que se desarrollen por la mañana sean de nuevo abiertas al público.

Pablo Vázquez, durante su primer entrenamiento con el Sporting. Paloma Ucha

Las cargas de trabajo serán por lo tanto altas, en busca de llegar a la competición en las mejores condiciones físicas posibles y de que ese estado se mantenga hasta junio. Además, el Sporting de Gijón no estrenará el calendario de partidos de pretemporada hasta el día 23, cuando se medirá en Miramar al Marino de Luanco (19.30 horas) en lo que es ya un clásico del verano asturiano.

Después de la exigente sesión de preparación, los futbolistas rojiblancos se pararon a firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados. El hecho de que el día no fuera laborable animó a muchas personas a acercarse a Mareo, con una amplia presencia de niños, muy animados durante toda la sesión. Todo apunta a que no será su última oportunidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Asier Garitano exprime al Sporting de Gijón

Asier Garitano exprime al Sporting de Gijón