Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Kevin y Maras en su presentación oficial como nuesvos jugadores del Sporting. Paloma Ucha
Fichajes del Sporting

«Podemos aspirar a grandes cosas, dar la primera alegría este sábado»

El Sporting presenta a Kevin Vázquez y al serbio Niko Maras. «No me esperaba que este club fuera tan grande», reconoce el gallego. El central, mientras, se define como un defensa «duro, agresivo, un jugador de equipo» y bromea con que llamó a su amigo Djuka a las «cuatro o las cinco de la mañana» para preguntarle por Gijón

Javier Barrio

Gijón

Martes, 3 de septiembre 2024, 16:50

Comenta

Kevin Vázquez y Nikola Maras, quien debutará en una convocatoria del Sporting para el derbi, fueron presentados este mediodía en Mareo. El defensa gallego, que será la competencia de Guille Rosas en el lateral, reconoció que «el grupo es increíble, parece que lleve meses entrenando con ellos y llevo dos días». «Es ilusionante salir de casa y llegar a otra casa, porque nos une mucho (a Vigo y Gijón). Sentí simpatía siempre por este club y no sabía que era tan gran grande como parecía. Ojalá sea un gran año para todos», declaró el futbolista gallego.

Sobre su experiencia con Albés y preguntado sobre si el técnico había evolucionado mucho desde entonces, Kevin Vázquez explicó que «coincidí en un año muy bonito con él después de clasificarnos para el 'play off' con el filial del Celta». «Es un currante, como su cuerpo técnico, y eso lo mantiene. Entiendo que maduró mucho más, nos motiva siempre, y creo que el trabajo ya lo tenía y ahora tiene el trabajo y la experiencia».

También volvió a insistir en que no habló nada con el técnico para su llegada, recordando como anécdota que «coincidimos en el amistoso de Vigo, pero no hablamos nada de lo deportivo, no quería que una decisión deportiva fuera a influir en lo cercano, en lo personal, quería que fuera una decisión limpia».

«Ayudar al equipo donde sea»

Preguntado por los motivos de su fichaje, reconoció que «me llamaron muchas cosas la atención, el club que es el Sporting, las instalaciones deportivas, la historia, su cantera, y después la idea y el grupo que está detrás. Se está reuniendo algo, que son las ganas de querer ascender y hacer un buen año». «Es un club de Primera», completó, «y solo falta cambiar de categoría y ojalá se pueda conseguir este año».

Sobre su perfil de futbolista, Kevin Vázquez aseguró que «no me gusta definirme» y concedió que «sí tengo un corte un poco más defensivo, pero necesitaría tener un poco más de continuidad para ofrecer un poco más arriba y estos años no la tuve». Por lo demás, declaró, «mi objetivo personal es crecer y ayudar al equipo donde me toque y donde sea».

También se refirió al derbi. «La semana es buena, ilusionante y, como decimos en Galicia, 'chegar e encher' (llegar y llenar), la primera en El Molinón y el derbi. Es bonito para Gijón y Asturias. Tenemos que transmitir esto en el campo y vamos a por ellos».

De vuelta al Sporting, preguntado por su dimensión, reconoció que «no me esperaba que fuera tan grande, desde fuera lo ves muy bonito, histórico, de raíces y tradición, pero ves ahora una comunidad autónoma volcada con él». Y para cerrar su intervención tuvo una mención a su competencia con Guille Rosas. «Hablé con él, tiene muy buenas condiciones. Yo le voy a hacer mejor y él a mí. Es una competencia sana».

Nikola Maras, por su parte, anticipó que está disponible para el sábado, pese a que hoy fue su primer entrenamiento con el grupo. «Hice pretemporada, jugué muchos minutos y me siento preparado para lo que el entrenador pide», adelantó. «Nos ha tocado llegar en una semana muy bonita, no somos conscientes de la grandeza de este derbi, pero sabemos que vamos a sentir eso día a día, en el club, en la ciudad y que todo salga bien», cruzó los dedos.

El defensa de Belgrado, por otra parte, habló de su estrecha relación con Djuka, del que es amigo desde niño. «Nos ha costado coincidir estos días por el tema del horario y lo llamé una vez, que debían de ser las cuatro o cinco de la mañana, pero no me respondió», bromeó. «Crecimos en el mismo club, aunque Djuka tiene dos años más y llevamos mucho en España y siempre hablamos antes de los partidos. Le conozco, a su familia, a su padre y a su hermano desde hace mucho. Seguro que sus consejos me van a venir bien», manifestó.

Con el delantero, hoy en el Atlas mexicano, charló de todo. «De las instalaciones, de la grandeza del club, me aconsejó dónde vivir, dónde pasear, dónde tomar un café», dijo, concluyendo que «Djuka es un guerrero y yo también».

Un central «duro y agresivo»

Sobre su llegada, Maras explicó que «me salió esta opción el penúltimo día del mercado, pero cuando me llamó el Sporting lo tenía claro». A renglón seguido se definió como «un central duro, agresivo, un jugador de equipo siempre que vive para el fútbol e intento siempre dar mi mejor versión».

Ante su estreno en El Molinón, Maras recordó que había jugado varios encuentros en Gijón. «Incluso marqué un gol con el Almería», dijo, y bromeó con que «ganamos también aquel partido, en el que el Sporting lo necesitaba para el 'play off', pero no necesitamos esa información». «El Molinón es un estadio caliente, que empuja, y creo que nos va a dar mucho y que puede ser un factor importante».

Más allá, el defensa mostró su deseo de «dar mi mejor versión, porque siempre estoy con hambre, y espero que las cosas salgan bien aquí». Y deseó que «podemos aspirar a cosas grandes, tenemos que transmitir eso en el campo y dar la primera alegría a nuestra afición el sábado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Podemos aspirar a grandes cosas, dar la primera alegría este sábado»

«Podemos aspirar a grandes cosas, dar la primera alegría este sábado»