El Sporting de Gijón avanza hacia la renovación de Nacho Méndez
El mediocentro luanquín, clave en la negociación y que tiene una propuesta hasta 2029, quiere seguir jugando en el club más allá del verano
La negociación para la renovación de Nacho Méndez avanza. Pasos lentos, pero pasos firmes. Principalmente por el fuerte deseo del futbolista luanquín de continuar ... en el Sporting, a donde llegó con apenas once años, mudándose desde el Roces al infantil B rojiblanco, y donde se ha convertido en un verdadero emblema. En Mareo hay un gran interés en ampliar su contrato, que termina el próximo 30 de junio, y así se le transmitió al futbolista en la reunión que Gerardo García mantuvo hace varias semanas con sus agentes, con un primer planteamiento a largo plazo, hasta 2029, en una operación adelantada por EL COMERCIO.
Si no hay un giro inesperado, la sensación es que la operación terminará en acuerdo, con una segunda propuesta del Sporting, que ya se espera. La negociación está pendiente de ese contacto, con el club haciendo números para mejorar algún aspecto de la futura vinculación, contando, al mismo tiempo, con el factor emocional a favor. Nacho, que experimentó el curso pasado un punto de inflexión en su trayectoria de la mano de Miguel Ángel Ramírez, a la que ha dado continuidad con Rubén Albés, está muy identificado con el proyecto. En ese sentido, el club quiere convertir al luanquín en uno de los pilares del proyecto, garantizando la representación más genuina de los canteranos de Mareo en los próximos años.
En este momento, Nacho Méndez suma 193 partidos con el equipo rojiblanco, reafirmado como el futbolista con más partidos con la camiseta rojiblanca del Sporting. Esta temporada, si sigue en la dinámica actual, alcanzará los doscientos encuentros con el primer equipo.
El deseo del jugador, muy identificado con el proyecto, allana el camino. El club retoca la propuesta, a la espera del O. K.
Buena sintonía
El club confía en poder llegar a un acuerdo con el futbolista a corto plazo. En este mismo mes o, como mucho, en diciembre. Los próximos contactos lo determinarán, aunque hay muy buena sintonía entre todas las partes. Nacho está feliz en Gijón, sintiéndose importante en el proyecto y siendo un futbolista muy valorado por el entrenador y por el club, que le ha situado como uno de los capitanes.
Junto a Nacho Méndez, el Sporting también tiene en su agenda y en marcha la renovación de Pablo García, otro de los futbolistas que terminan contrato. El club ya ha contactado con su agente para comunicarle que la intención es que siga más allá del 30 de junio, con otro contrato a largo plazo, entre 2028 y 2029, como ya ha sucedido con Gaspar y Guille Rosas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión