Borrar
Israel Villaseñor y David Guerra, el miércoles, en Mareo. PALOMA UCHA

David Guerra y Villaseñor se reúnen con los jugadores del Sporting de Gijón

El directivo mexicano estrena su nuevo cargo con conversaciones privadas en Mareo para conocer la situación de cada futbolista

Andrés Maese

Gijón

Viernes, 30 de mayo 2025, 00:00

Comenta

Quedan dos días para que oficialmente el Sporting de Gijón ponga final a la temporada 2024-2025. En el momento en el que el colegiado pite el final del partido en Ferrol, los jugadores rojiblancos se quedarán de vacaciones. Y en esta última semana de rutina en Mareo, David Guerra e Israel Villaseñor están teniendo la agenda llena.

El presidente ejecutivo del Sporting fue el encargado de repasar la desastrosa temporada que ha completado el primer equipo en Segunda División de manera pública. Lo hizo en una comparecencia de prensa en la Escuela de Fútbol de Mareo. En ella explicó los últimos movimientos en el organigrama interno del club y del Grupo Orlegi. Entre ellos, el nuevo puesto de Israel Villaseñor, que sustituye a Gerardo García al frente de la parcela deportiva rojiblanca. Además, David Guerra hizo autocrítica y deseó encarrilar la situación en los próximos meses.

Para que cambie el rumbo, la plantilla sufrirá una pequeña gran revolución. Entre los futbolistas que terminan su año de cesión, los que terminan contrato y los que no entran en los planes de Asier Garitano, el Sporting tendrá que completar cerca de media docena de fichajes para el próximo curso.

Desde el pasado miércoles los dirigentes mantienen diferentes encuentros privados con sus futbolistas

El técnico rojiblanco lleva varios días planificando con los dirigentes los que serán los primeros pasos de su proyecto personal en Gijón. Las salidas de Róber Pier y Olaetxea están confirmadas, mientras que la de Nacho Méndez se encuentra muy encaminada, pese a que el Sporting le ha ofrecido un tiempo extra para que piense su decisión.

Diferencias insalvables

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el futuro del centrocampista no está en el Sporting. Poco o nada se asemejan las condiciones que Orlegi le ofrece al rol que quiere el grupo que ejecute en el primer equipo.

Tanto Villaseñor como David Guerra han querido escuchar a sus futbolistas antes de que partan a Ferrol para jugar el último encuentro liguero ante el Racing de Ferrol que dirige el asturiano Alejandro Menéndez. También han mostrado, en cada caso, las intenciones que tiene el club de cara al futuro más próximo. La intención del Sporting es la de intentar dar continuidad a Gelabert en el club. Un movimiento que conllevará una apuesta económica.

Tras oficializar la llegada de Dubasin en propiedad, Villaseñor pretende que Gelabert sea el segundo gran impulso del próximo proyecto. Mientras tanto, jugadores como Gaspar Campos y Guille Rosas agradan a otros clubes, pero en Mareo no pretenden dejarlos ir. Cuentan con ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio David Guerra y Villaseñor se reúnen con los jugadores del Sporting de Gijón

David Guerra y Villaseñor se reúnen con los jugadores del Sporting de Gijón