Borrar
Álex Pérez, tercero por la derecha, junto a varios de sus compañeros en el inicio del entrenamiento de ayer, a puerta cerrada. DAMIÁN ARIENZA
La defensa lanza el ataque

La defensa lanza el ataque

Este cuarteto, inédito hasta Los Pajaritos, repetirá en Córdoba por tercera semana consecutiva | Con Geraldes, Álex Pérez, Peybernes y Molinero, el equipo suma dos victorias

J. BARRIO

GIJÓN.

Sábado, 16 de marzo 2019, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dependiendo de lo que suceda mañana en el Nuevo Arcángel, desesperado con el Córdoba, la semana puede deparar un serio debate para José Alberto. En Soria, cuando el equipo parecía hundido, con Babin y Canella de baja y una defensa inédita, el Sporting levantó la cabeza y logró la primera victoria después de tres derrotas seguidas. Repitieron Geraldes, Álex Pérez, Peybernes y Molinero ante el Almería, y el equipo de José Alberto volvió a salir airoso, conquistando el seis de seis y dispuesto a romper esa barrera de las tres victorias consecutivas, que se resiste, frente al Córdoba.

«Hemos encontrado un equipo que creo que es fiable y que se está ganando el poder seguir», aseguró ayer el entrenador del Sporting, quien ha retomado el hilo de la trama con un once tipo que, no hace mucho, nadie apostaría por él. En defensa, Geraldes, uno de los mejores fichajes de este año, se ha atornillado al lateral derecho, mientras que Álex Pérez y Peybernes se han estabilizado en estas dos citas, muy exigidos en Los Pajaritos y más engrasados frente al Almería. La línea se cierra con el veterano Molinero, quien ha cortado una vía por la que se propagaba la mayor parte del peligro rival tras la lesión de Roberto Canella. Con estos cuatro jugadores, el equipo cuenta sus partidos por victorias.

Esa solvencia, que ha permitido al Sporting salir al ataque y sumar 180 minutos con solo un gol recibido, nace del trabajo defensivo que ha recuperado el grupo, más equilibrado con la presencia de Isaac Cofie en el centro del campo, siempre discutido, pero a nivel estadístico el mediocentro titular con el que gana más partidos el equipo. También se apoya en la labor de presión que ahora realizan Djurdjevic y Álex Alegría, dos delanteros de faena en ataque y defensa, además del estirón que pega en la estrategia el atacante de Plasencia, quien, junto a Álex Pérez, alcanza los 1,91 metros, con un fortalecimiento de la vigilancia en las situaciones de estrategia.

El once ha recuperado solidez en el lateral izquierdo y ganado altura a balón parado

Posibilidades en la izquierda

Las palabras de José Alberto, por otra parte, anticipan la continuidad de todo el bloque que derrotó al Almería. Al menos de la mayor parte. La semana de Aitor García, con bastante trabajo de descarga, deja entreabierta la puerta del once a Traver e Ivi López, aunque, en principio, sería el onubense el que juegue de inicio. Llegado en el mercado de invierno, el extremo mantiene un rendimiento demasiado inestable, muy acelerado en sus intervenciones y poco fino en el tacto con el balón, aunque el técnico valora de él su descaro y, también, su generoso desgaste en las ayudas defensivas, en las que siempre aparece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios