Fallece el exfutbolista del Sporting de Gijón Solabarrieta, goleador de los 60
Nacido en Ondárroa, llegó en el verano de 1963 al conjunto rojiblanco, en el que estuvo seis temporadas, en las que jugó 119 partidos oficiales, anotó 87 goles y fue protagonista en dos promociones de ascenso a Primera
Solabarrieta, legendario goleador del Sporting de Gijón de la década de los años 60, falleció este martes a la edad de 84 años. Francisco María Solabarrieta Arcocha, nacido en Ondárroa (Guipuzcoa) el nueve de septiembre de 1940, llegó al club gijonés en el verano de 1963, tras haber jugado en el Eibar y el Aurrerá de Vitoria. En Gijón estuvo seis temporadas, en las que jugó 119 partidos oficiales y anotó 87 goles. Fue protagonista en dos promociones de ascenso a Primera: en 1964, contra el Espanyol, y en 1967, ante el Sevilla. Fue máximo goleador de Segunda en la temporada 1966-1967. Con la llegada de Quini, que coincidió con una lesión suya, empezó a perder protagonismo, por lo que fue a Osasuna, donde finalizó su vida deportiva.
En el Sporting dejó huella con su estilo aguerrido y de delantero pillo que sorprendía con frecuencia a sus rivales para robarles el balón. En el plano personal, dejó de recuerdo cariño, con una imagen de sencillez.