Juntos hasta el penúltimo paso

Nacho Méndez y Manu García, ayer, en Mareo. / JUAN CARLOS TUERO
Nacho Méndez y Manu García, ayer, en Mareo. / JUAN CARLOS TUERO

Los dos centrocampistas han sido incluidos en la primera prelista del seleccionador Luis de la Fuente para la nueva temporada Nacho Méndez y Manu García prolongarán en la sub 21 la amistad que mantienen

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

Desde que Manu García regresó al Sporting, rara vez da un paso sin Nacho Méndez cerca. Los dos canteranos rojiblancos coincidieron en los equipos inferiores del club durante varias temporadas y mantienen una buena amistad que no se interrumpió ni durante la etapa del ovetense en el Manchester City. Ahora parten como la principal opción de José Alberto para acompañar a Javi Fuego en el centro del campo, aunque no será el único lugar donde se les pueda ver juntos en los próximos meses. Ambos han entrado en la prelista de Luis de la Fuente para la Selección Española sub'21 y parten con serias opciones de compartir vestuario también con La Roja.

Antes de su reciente reencuentro en Mareo, Nacho Méndez y Manu García mantenían un contacto fluido. Los dos solían verse cada verano en Luanco, localidad natal de Méndez y destino habitual en vacaciones de Manu García. Los padres de los dos jugadores rojiblancos también tienen buena amistad y han almorzado recientemente junto a los padres de otros excanteranos con los que coincidieron en sus etapas formativas en la Escuela de Fútbol.

Más Sporting

Desde que se confirmó el fichaje de Manu García, Nacho Méndez ha ejercido como anfitrión dentro de un club que el ovetense ya conocía bien, pero que había cambiado mucho en los últimos años. Ambos suelen hacer grupo en el vestuario con otros futbolistas de su quinta, como Pedro, Bertín o José Gragera, este último dos años más joven que ellos. En la reciente visita a la Feria de Muestras, sin ir más lejos, estuvieron juntos en todo momento.

Nacho Méndez y Manu García compartieron vestuario hace varios años en Mareo, hasta edad cadete. En aquel entonces, hacerlo en el primer equipo era casi una ilusión infantil. «Lo echaba de menos, tengo con él una relación muy buena fuera del campo y ya le dije que se me hacía raro verle todos los días. Es muy bonito volver a juntarnos otra vez», reconocía el luanquín en sala de prensa poco después de confirmarse el fichaje del ovetense antes de calificar como «un sueño» su reencuentro.

La Federación Española ha enviado la los clubes implicados una lista con los cuarenta nombres que han entrado en la prelista en la que figuran Manu García y Nacho Méndez. En ella se encuentra otro excompañero suyo en el cadete rojiblanco, el portero Dani Martín, recientemente traspasado al Betis. Tras la conquista hace poco más de un mes del Campeonato de Europa, Luis de la Fuente ha renovado la lista mayoritariamente con jugadores que formaron parte de la sub'19 recién proclamada también campeona continental, como Abel Ruiz, Sergio Gómez o Ferrán Torres. No es el caso de los dos futbolistas del Sporting, preparados para dar juntos el penúltimo salto en su carrera como internacionales, igual que hicieron durante muchos años en Mareo.