Nico Serrano elige al Sporting, que negocia ahora el cierre de su cesión con el Athletic
Gerardo García viajó el lunes a Bilbao para reunirse con el extremo, que, salvo sorpresa, apunta a llegar a Gijón en los próximos días
El Sporting dio un paso de gigante en las últimas horas para reforzar su proyecto. Y logró lo que parecía impensable. Nico Serrano, el extremo de 21 años del Athletic, el deseado por Rubén Albés, aceptó la propuesta del club gijonés para jugar en El Molinón como cedido por lo que resta de temporada. A partir de ahí, el Sporting necesita alcanzar un acuerdo con el Athletic
El propio Gerardo García, según pudo saber EL COMERCIO, viajó el pasado lunes a Bilbao para reunirse con el futbolista y hacerle ver la importancia que tendría en el proyecto de Albés. La reunión fue fructífera y el jugador quedó muy agradado por la propuesta, terminando por dar el sí en las últimas horas.
A partir de ahí quedan algunos términos importantes por amarrar, como es la propia negociación con el Athletic, que, en principio, era reacio a su salida esta temporada. Ernesto Valverde, de hecho, se había referido en varias ocasiones a la necesidad de contar con una plantilla importante en cuanto a número para poder afrontar las cuatro competiciones en las que estaba embarcado el Athletic, que ahora solo compite en dos.
Queda, en ese sentido, el visto bueno del club vizcaíno, que es clave, pero el Sporting ya tiene luz verde del jugador, adelantándose a otros oponentes, como el Elche, que parecían mejor posicionados. La duda ahora, además del pensamiento del Athletic, está en saber si todavía irá convocado al partido de los 'leones' contra el Leganés, sobre todo con la baja de Djaló.
Nacido en Pamplona hace 21 años, Nico Serrano ha disputado esta temporada 229 minutos con el Athletic, a donde regresó tras una gran experiencia en Ferrol. Allí recaló, como ahora, como refuerzo del mercado de invierno el curso pasado. Fue un fijo y marcó cuatro goles.