La nutricionista Beatriz Manchón deja el club tras siete años
La sevillana llegó en diciembre de 2015 al Sporting para formar parte del equipo médico del primer equipo
alejandro forcelledo
Domingo, 26 de febrero 2023
Tras la venta del Sporting el pasado mes de junio y el cambio de propiedad a manos del Grupo Orlegi, el club rojiblanco ha vivido ... una profunda transformación en muchos de sus departamentos. La próxima en abandonar la disciplina de Mareo será la nutricionista Beatriz Manchón. La sevillana, expiragüista profesional, llegó al Sporting en diciembre de 2015 y trabajó principalmente con el primer equipo.
El adiós del anterior consejo de administración capitaneado por Javier Fernández fue el pistoletazo de salida a una serie de bajas laborables, entre las que destacan hombres fuertes como Manuel Sánchez Murias, hasta entonces encargado de la cantera rojiblanca y el director de la Fundación Real Sporting, Germán Robles. El primero fue reemplazado por David Fernández quien tras apenas un mes en el cargo dejó su trabajo por motivos personales y recaló en el Barcelona. Su lugar fue ocupado por Óscar Garro, quien continúa en el cargo hasta el día de hoy.
En la fundación rojiblanca el cambio se produjo en pleno verano con la llegada de Germán Argüelles a su dirección. El nuevo director de la entidad había colaborado con la ONG Common Goal, con la que el Sporting ha firmado un acuerdo por el que donará el 1% de parte de sus ingresos por taquilla, abonados y patrocinios.
Hace justo un mes, la destitución de Abelardo, a quien acompañó su cuerpo técnico, trajo aparejada la salida voluntaria del entrenador de porteros, Juan Pablo Colinas, quien en un primer momento había seguido pese a la marcha de 'El Pitu'.
Estas bajas en el Sporting aumentaron hace quince días tras la marcha del histórico jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro. Además de todos ellos, también han dejado Mareo varios trabajadores con diferentes puestos de responsabilidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión