

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:00
«Yo no quiero morir. Ya hemos cambiado determinadas cosas respecto al juego en las últimas semanas sin variar la identidad de lo que somos. ... Vamos buscando pequeñas variantes que nos den soluciones, pero siempre con la misma identidad». Con estas palabras el técnico del Sporting, Rubén Albés, explicó ayer que está abierto a realizar cambios para cumplir los objetivos. Que no es de esos entrenadores que mueren antes de variar sus ideas.
Dicho esto, esta noche, a las 21 horas, él y su equipo afrontan un partido a vida o muerte. Uno de los últimos trenes, por no decir el último, que pasan por la parada rojiblanca de cara a poder luchar por los puestos de ‘play off’ a Primera División. Todo lo que no sea ganar dejará al Sporting en tierra de nadie a falta de un tercio de competición por disputarse.
La puntilla al equipo de Albés la podría poner uno de los ‘gallos’ de la categoría, que, no obstante, no atraviesa por su mejor momento en Segunda División. El Almería acumula cinco jornadas sin ganar y visita El Molinón con el hambre de no bajarse del sexto puesto. Marca las posiciones de ‘play off’.
La resistencia rojiblanca la capitaneará Rubén Yáñez si termina de recuperarse. La gran novedad en la lista de convocados es el portero del filial Elmo. Albés lo incluyó porque sus dos porteros andan tocados. Uno, con una gastroenteritis y otro, con dolencias musculares. En principio los dos estarán disponibles, pero el preparador rojiblanco ha querido tener una ‘opción B’ en caso de que alguno falle.
La gran ausencia para el Sporting es la de Lander Olaetxea. Tiene que cumplir un partido de sanción. Su puesto parece que lo ocupará Róber Pier. Al menos eso se intuye de las palabras de Rubén Albés ayer en la previa del encuentro.
El gallego es el futbolista que mejor encaja en el rol de actuar como centrocampista, pero también como tercer central. Y más viendo que Albés quiere sellar la portería de Yáñez como lo ha logrado en los tres últimos encuentros, en los que no ha encajado ni un solo gol.
El resto del equipo parece que será el mismo que empató la pasada semana en Valencia ante el Levante, con la excepción del lateral izquierdo. Pablo García recuperará su sitio en el once tras cumplir un encuentro de sanción.
Si no hay cambios de última hora, Caicedo repetirá como referencia ofensiva junto a Nico Serrano y Dubasin. Al cuerpo técnico le convenció la actuación del venezolano frente al Levante. No tuvo muchas ocasiones, pero su actuación no desentonó.
El Sporting se la juega y lo hace ante el máximo goleador de la categoría. Luis Suárez pondrá a prueba la solidez defensiva del equipo de Albés, que no se puede permitir el lujo de volver a tropezar en El Molinón. De sumar los tres puntos, el Sporting se acercaría al sexto clasificado, a expensas de cómo concluya la jornada, y, de paso, daría un golpe encima de la mesa para demostrar sobre el terreno de juego que está en condiciones de volver a estar entre los mejores. La afición volverá a estar al lado del equipo. Su fe nunca decae.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.