Las puntuaciones de Manuel Rosety a los jugadores del Sporting de Gijón frente al Ceuta
Yáñez asegura el triunfo de los de Asier Garitano en el segundo partido de la temporada
El Sporting de Gijón ganó con unos apuros innecesarios. Garitano racionalizó la alineación y acertó en el primer planteamiento. El propio entrenador lo estropeó al final con un estilo medroso. En cualquier caso, lo que vale es el triunfo firmado otra vez por Gelabert con otra asistencia de Otero y refrendado por la seguridad espectacular de Yáñez, en un campo con un terreno horrible y un calor asfixiante.
La salida de los rojiblancos fue brillante. Serios atrás y jugones adelante, pero aprovechando sólo uno error ceutí, supuestamente programado en la pizarra del entrenador vasco. Es una de las peculiares genialidades del vergarense.
Noticia relacionada
El Sporting vuelve a ganar al estilo Garitano
La ventaja con el gol de Gelabert pudo aumentarse. El Ceuta causaba una pobre imagen, con un Sporting sólido en defensa, con dos centrales autoritarios y dos laterales convincentes en sus parcelas, controlador en el centro del campo y jugón en la delantera, en la que faltó un sentido más practico.
El Sporting pudo sentenciar ante un rival tan flojo como entusiasta, pero se complicó cuando el míster metió al equipo atrás. Una legión de defensas dio vida a un rival vulgar. Adelante se fallaron goles increíbles, por exceso de confianza, y atrás apareció Yáñez, que pudo con todos los riesgos. Lo que vale es la victoria. Lo demás, literatura. Es fútbol.
Los jugadores
-
10
El mejorYáñez
Extraordinario, con cinco intervenciones prodigiosas. Seguro en la portería, con agilidad y reflejos. Fue el principal artífice de la victoria.
-
6
Guille Rosas
Controló aceptablemente su parcela. Tuvo abundante trabajo. Estilo agresivo, práctico y con anticipación, pero menos presencia atacante.
-
8
Pablo Vázquez
Excelente en el juego aéreo, con buena colocación y avispado en las vigilancias. Cerró bien los espacios, con un método funcional.
-
8
Perrin
Cubrió su zona con autoridad, un buen control por alto, expeditivo en los despejes y efectivo en la salida del balón, sin complicaciones.
-
7
Diego Sánchez
Dominó su posición con contundencia, anticipación y sin dar concesiones al rival. Tuvo más apuros al final, con presión local y el equipo atrás.
-
7
Nacho Martín
Excelente trabajo de contención, con control del balón y dominio de su zona. Gran primer tiempo. Luego acusó el cansancio y una tarjeta.
-
6
Corredera
Fue más práctico que vistoso, con un buen trabajo de equipo, pero sin lucir sus habituales cambios de juego. Tuvo presencia.
-
5
Dubasin
Tuvo movilidad y protagonismo. Le faltó acierto. En algunas jugadas quiso adornar la finalización. Pudo haber cerrado el partido.
-
7
Gelabert
Extraordinario desmarque y remate en la acción del gol. Perfecto entendimiento con Otero. Tuvo otro gol, pero le falló el terreno. Siempre da la nota.
-
5
Gaspar
Afanoso, pero sin dejarse ver en la finalización. Estaba más preocupado de defender que de atacar. Se cubrió con algunos chispazos aislados.
-
7
Otero
Otra asistencia de gol y numerosos quebraderos de cabeza para la zaga. Batallador incansable, también fue rematador. Notable hasta que se agotó.
-
6
Curbelo
Salió a reforzar la zona derecha de la defensa, combinando el centro con el lateral. Cumplió decorosamente, con anticipación y sentido práctico.
-
5
Mbemba
Cumplió en su única función de frenar el juego del Ceuta, con un estilo funcional y sin complicaciones. Sumiso con el criterio del míster.
-
5
Justin Smith
Perdió una clara ocasión de gol por precipitarse y no ser práctico. Frenó la salida del balón de la zaga local. No enseñó mucho en su debut.
-
S. C.
Sin calificarEnol Prendes
Primera presencia en el primer equipo con una presencia testimonial. Se le vio más por el trabajo de contención y algún apoyo ofensivo.
-
S. C.
Sin calificarAmadou
Se dejó notar en su primer partido oficial. Participó en una ocasión de ataque. No se atrevió a finalizarla. Presionó a la zaga local. Sin tiempo para más.
El entrenador
-
5
Garitano
Buen planteamiento con control del partido. Lo complicó al final con un inconsecuente conservadurismo. Lo salvó el portero. Lo avala el resultado.