Sporting | César García: «Subir con el primer equipo es un sueño desde pequeño»
El extremo del filial, reclutado por José Alberto López, confiesa que «no esperaba que fuera tan rápido», pero subraya que «hay que estar preparado»
«No me lo esperaba, fue de repente», ha confesado con espontaneidad este lunes César García, alistado por primera vez por José Alberto López en la rejuvenecida convocatoria para afrontar la eliminatoria de Copa del Rey el martes en Zamora. Junto a sus compañeros del filial Gragera, Berto, Espeso e Isma Aizpiri, el extremo avilesino se ha ejercitado con la primera plantilla del Sporting en la sesión para preparar el duelo en el Ruta de la Plata (20.30 horas).
«Es un sueño desde pequeño poder subir con el primer equipo y estoy muy contento», ha afirmado el atacante, que llegó en edad benjamín a Mareo y desarrolló en la cantera rojiblanca un recorrido formativo que incluye un paréntesis de tres años en las categorías inferiores del Avilés y una cesión el pasado curso al Marino. De vuelta a las órdenes de José Alberto López, con el que completó la pretemporada en el Sporting B en el verano del año pasado, recoge el premio a su gran desempeño en la primera mitad de la campaña de su estreno en la categoría del fútbol español, en el que se ha ganado la renovación y ahora cruza la puerta del primer equipo.
«Uno no se espera que vaya todo tan rápido, pero así surgió y hay que estar preparado», ha proclamado el avilesino, consciente del escaparate que supone para los jóvenes la remozada competición copera. «Siempre hay alguna oportunidad para los jugadores del filial y estoy muy contento de tenerla yo, pero podría haber sido cualquiera, porque el equipo está trabajando muy bien», ha expresado repartiendo méritos entre sus compañeros del segundo conjunto sportinguista en un momento feliz que vive agradecido a su padre, pilar fundamental y chófer en los inicios de su trayectoria futbolística.
Ver fotos
Rebosante de ilusión, César García, que el domingo siguió desde el banquillo la goleada del Sporting B en un partido «completísimo» en el que a su juicio «salió todo perfecto», augura un duelo complicado frente a un Zamora que todavía no conoce la derrota esta temporada. «Por lo que nos ha dicho el míster, esperamos un equipo muy sólido, que no ha perdido todavía este año y para nada va a ser un partido fácil», ha concluido.