El Sporting empieza una nueva partida

Álvaro Jiménez completa, bajo la lluvia, un ejercicio en presencia de Hernán, Molinero, Cofie y Blackman. / ARNALDO GARCÍA
Álvaro Jiménez completa, bajo la lluvia, un ejercicio en presencia de Hernán, Molinero, Cofie y Blackman. / ARNALDO GARCÍA

José Alberto medita dar continuidad al 4-3-3 que utilizó el pasado fin de semana en Albacete | Los rojiblancos quieren iniciar su reacción ante una de las revelaciones de la Liga, que acumula seis partidos consecutivos sin ganar

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Con dos juegos de cartas en la mano, José Alberto López ha pasado la última semana pensando en cuál de ellas es más conveniente para empezar una nueva partida con el Sporting. Los rojiblancos afrontan el partido de esta tarde en El Molinón ante el Alcorcón con el objetivo de convertirlo en el punto de partida para el gran reto de la segunda vuelta, que empieza hoy: mantener un ritmo de puntuación constante que permita al equipo acercarse a los puestos de 'play off'. La gran incógnita por despejar, al margen de posibles cambios en el once, está en el sistema que empleará el técnico ovetense, con el 4-3-3 y el 4-4-2 una semana más como opciones de inicio. El propio desarrollo del encuentro determinará el protagonismo de una y otra.

El vestuario del Sporting ha subrayado en los últimos días la importancia que concede tanto al partido de hoy como al del próximo domingo, en el que el Deportivo de La Coruña visitará El Molinón. Las dos citas consecutivas como local pueden despejar el futuro inmediato de los rojiblancos, descolgados a ocho puntos de la promoción tras cruzar el ecuador de la competición.

Más Sporting

José Alberto apeló precisamente al apoyo de la grada en su comparencia del viernes como una de las claves de la cita ante el Alcorcón. El técnico espera que el equipo contagie desde los primeros minutos a su afición para que el estadio recupere esa comunión que ha empujado al Sporting en las citas trascendentales.

En esa misma rueda de prensa, José Alberto López se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo el pasado domingo ante el Albacete, lo que refuerza la opción de que apueste por jugar de inicio con tres centrocampistas y reserve en el banquillo a Nick Blackman.

Precisamente la línea de medios es la zona del dibujo donde más opciones maneja el técnico para formar su once. A tenor del reparto de minutos de las últimas semanas, parece seguro el regreso al eje de la medular de Cristian Salvador, ausente en el partido de Copa ante el Valencia. Más dudas despiertan sus acompañantes, con Sousa, Nacho Méndez y Hernán Santana disputándose dos puestos. La opción de Robin Lod, que regresa a El Molinón tras la lesión que lo ha mantenido alejado del grupo en las últimas semanas.

Donde no se esperan cambios es en defensa. La baja por lesión de Álex Pérez, que continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el partido ante el Zaragoza del pasado 5 de enero, deja al primer equipo rojiblanco con Peybernes, Babin y Juan Rodríguez como únicos centrales, con la pareja francesa como principal opción para el encuentro de hoy. También se espera la continuidad en la banda izquierda de Roberto Canella, una vez recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo lejos del equipo durante casi dos meses y que obligó a José Alberto a recurrir a Carlos Cordero.

La peor noticia de la semana para el Sporting es la lesión de Pablo Pérez. El atacante gijonés, uno de los hombres habituales en los planes de José Alberto desde su llegada al primer equipo, deberá permanecer de baja en torno a diez días tras caer lesionado el pasado martes en Mestalla. El técnico, eso sí, tendrá a su disposición a Molinero, Juan Rodríguez, Blackman, Lod y Javi Noblejas, que terminaron el partido ante el Valencia con distintas molestias.

Dudas visitantes

El Alcorcón llega a Gijón con dos bajas y una inevitable sensación de dudas. El equipo madrileño ha sido una de las revelaciones de la Segunda División en la primera mitad del campeonato, pero últimamente ha perdido fuelle. Los de Cristóbal Parralo, líderes hasta hace cinco partidos, encadenan cuatro derrotas y dos empates desde el pasado 2 de diciembre, una racha que le ha hecho caer hasta la quinta posición de la clasificación.

««Necesitamos con urgencia una victoria para conseguir confianza», admitió Cristóbal Parralo en su análisis previo del partido. El técnico destacó que el Sporting es un «equipo de entidad con grandes jugadores que quieren ascender a Primera» y subrayó, igual que José Alberto, el importante papel que puede jugar la afición «en un estadio que empuja mucho».

Cristóbal no podrá contar en El Molinón con dos de sus futbolistas más utilizados. El lateral Laure será baja por una lesión muscular, mientras que el centrocampista Eddy Silvestre vio ante el Almería su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Felipe Alfonso y Dani Toribio se presentan como sus más probables sustitutos respectivamente.

En los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio por Vicente Álvarez Areces, exalcalde de Gijón y expresidente del Principado de Asturias, así como por el periodista y exdirectivo del club Juan Cueto, fallecidos ambos en los últimos días.

El Sporting ha exhibido una notable fortaleza en El Molinón desde que arrancó la temporada. Solamente el Zaragoza logró llevarse los tres puntos de su visita a Gijón, el pasado 5 enero. El resto de partidos se saldan con un balance de cinco victorias rojiblancas y cuatro empates. La escalada en la clasificación pasa por mantener el nivel en casa.

 

Fotos

Vídeos