Derbi Real Oviedo - Sporting de Gijón
La lucha contra reloj de Juan OteroEl colombiano, que el sábado terminó su sesión con una pequeña sobrecarga, confía en poder estar en el derbi Real Oviedo - Sporting de Gijón
E. C.
Gijón
Lunes, 6 de enero 2025, 06:50
Ayer, en las horas previas a la noche de Reyes, Juan Otero publicaba en sus redes sociales una preciosa instantánea de un atardecer asturiano. ... El sol, amarillo, atravesando y tiñendo un grupo de nubes. Una buena representación del estado de ánimo con el que el delantero colombiano llega a esta cuenta atrás hacia el derbi Real Oviedo - Sporting de Gijón. El primer partido que aspira a disputar un mes después de su lesión. Y no es uno cualquiera. Faltan seis días.
Otero, que precisamente marcó el primer gol del Sporting de Gijón en el derbi de la primera vuelta en El Molinón (3-1), está llamado a convertirse en el nombre de la semana en Gijón. Rubén Albés confía en la recuperación del futbolista, lesionado desde el partido de Cartagena, y este, por su parte, está poniendo toda la carne en el asador para llegar a tiempo a la cita del sábado en el estadio Carlos Tartiere (21 horas).
Alineado con la idea de su entrenador, el atacante confía en poder estar en el clásico asturiano. En todo caso, habrá que esperar y ver cómo encara estos próximos días. El pasado sábado terminó un poco cargado el entrenamiento específico que realizó al margen del grupo, en el campo número 2 de Mareo, acompañado por Róber Pier y Olaetxea, quienes sí que estarán disponibles. De todas formas, el equipo no regresará al trabajo hasta mañana, por lo que dispondrá de margen para el descanso.
Otero recibió un sonoro aplauso ese día cuando hizo acto de presencia, ya vestido de calle y después de ser examinado, en el campo número 1. Se disponía a ver desde la grada el amistoso contra el Langreo. Un buen termómetro de la importancia que le otorga la afición. A partir de este martes, en la cuenta atrás hacia el derbi, comenzarán a calibrarse las opciones reales que tiene de llegar al choque. Hay un moderado optimismo en Mareo, pendiente de ver si lo del sábado es una simple molestia producto de la inactividad o puede ralentizar su vuelta.
Otero es un futbolista clave en la idea de juego de Albés, quien le ha situado como '9' específico por su movilidad, su desequilibrio al espacio y la impresionante labor de desgaste que realiza en cada partido, a lo que suma un total de 5 goles. Su ascendiente en el proyecto tiene un reflejo claro en la última estadística del Sporting en la Liga. Desde su lesión en Cartagena, en el minuto 36 de aquel partido, el grupo no ha levantado cabeza. El equipo terminó perdiendo aquel encuentro en Cartagonova, con un polémico gol de penalti, encadenando otras dos derrotas y un empate después. Un bache hondo para los rojiblancos que, sin el colombiano, llevan cuatro jornadas sin ganar en la Liga.
Contra el Oviedo, además, el rápido atacante tiene una trayectoria con poca tacha. De los cinco derbis que ha disputado, Otero solo ha perdido el primero, el de diciembre de 2022. A partir de ahí ha encadenado dos victorias y dos empates, descorchando en el último clásico asturiano. Pero, como a toda la plantilla, el Tartiere se le resiste.
Virus gripal
Por lo demás, con esa gran duda del colombiano, Albés regresará mañana al trabajo en Mareo, confiando en poder contar con toda la plantilla, salvo Bernal, para la preparación del partido. Algunos futbolistas han pasado por un proceso gripal en los últimos días, fruto de un virus, pero la idea es que todos estén disponibles.
Rubén Albés aspira a recuperar su once titular más clásico
Si Juan Otero llega a tiempo para el partido, el técnico vigués podría recuperar a su once titular más clásico para visitar al Oviedo. Las principales dudas se ubican en el centro de la defensa, con el nombre del acompañante de Diego, que saldrá del debate entre Curbelo y Róber Pier, con Cote ganando enteros para situarse en el lateral zurdo. Olaetxea, Nacho Méndez y Gelabert se mantendrían en el centro del campo, mientras que en el ataque, con Dubasin y Gaspar, el entrenador vigués está a la espera de Otero. El técnico, en todo caso, comenzará a dar vueltas a su idea durante el entrenamiento de mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión